Rumbo a la Fiesta del Inmigrante

El Hogar Árabe eligió representantes culturales: "Pudimos bailar, comer, llorar y estar juntos"

El reencuentro en la sede.
El reencuentro en la sede.

Respirando aires de Capital Provincial del Inmigrante, la colectividad árabe de Berisso realizó este fin de semana un encuentro en su sede, para el reencuentro y la elección de las representantes culturales.

En este marco, BerissoCiudad dialogó con la referente de la institución y embajadora saliente, Gianna Rosciolesi, quien se mostró muy emocionada por lo sucedido.

“Desde que comenzó el aislamiento social, el Hogar se rebuscó las formas de poder continuar en contacto con todos los integrantes de los grupos. En el aniversario 103°, en 2020, hicimos un encuentro virtual donde cantamos el feliz cumpleaños y vimos algunos videos. Pero este año, como muy de a poco se nos estaban dando las oportunidades para volver a encontrarnos, hicimos todo lo posible para poder celebrar juntos”, comenzó relatando Gianna.

Asimismo, sostuvo que “nuestro mayor deseo era pasar un día en familia y disfrutar todos en casa. Así que preparamos un almuerzo al que invitamos solamente a los conjuntos y autoridades, y entre barbijos y dispensadores de alcohol pasamos una hermosa tarde. Pudimos bailar, comer, llorar también, y estar juntos”.

La joven aprovechó la ocasión para expresar todo el amor hacia la institución: “Para mí es un gran orgullo haber podido representar al Hogar como Representante Cultural durante dos años. Siempre recibí el apoyo de todos sus miembros, y para mí eso fue fundamental, porque yo sentía que más que por mi lo hacía para ellos”.

Este año fueron coronadas cinco representantes:

Infantiles:

Representante: Avril Morelli Elías

• Embajadora Cultural Infantil (este es un título creado por el Hogar para niñas que no tengan ascendencia o que por alguna razón no puedan ser representantes): Alma Spontón

Juveniles:

• Representante: Regina Viú Murat

• Vicerepresentantes aclarando que “también coronamos chicas que no tengan ascendencia”: Florencia Chiozza y Eliana Díaz

***

Comentarios