Rumbo a la Fiesta del Inmigrante

Los 30 años de la independencia ucraniana y la coronación de sus representantes culturales

Clima de alegría.
Clima de alegría.

En el marco de los 30 años de la independencia de Ucrania, se realizó en la plaza Almafuerte ubicada en 7 y 158 de la ciudad de Berisso -donde se encuentra el monumento a Taras Shevchenko- un acto que contó con importantes presencias.

A saber: la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; la concejal, Nora Harmatiuk; la vicepresidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Alejandra Alías; las Hermanas Basilianas Marina Moros y Rosana Anheluk; la  presidenta y vicepresidente  de la entidad, Ulana Witoszynski y Tamara Juzwa, respectivamente y la primera y segunda vice embajadoras culturales, Gianna Rosciolesi Hasan Salim y Melina Cernuschi, además de miembros de comisión directiva, socios y amigos de la filial.

Tras la entonación de los himnos argentino y ucranio, la señora Irene Nimirovskyj se refirió a este hecho transcendente en la historia de los ucranianos y sus descendientes.

Posteriormente, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento al máximo poeta de la Nación de Europa Oriental.

Esa también fue la oportunidad para coronar a las representantes culturales Ema López Vena Sidor (infantil) y Gisela Ricabarra Petryczka (juvenil) quienes se lucirán en la 44ͣ Fiesta Provincial del Inmigrante.

En dicha ocasión, la secretaria de Gobierno, dejó el saludo del intendente Fabián Cagliardi, y además procedió a la lectura del Decreto N° 951 que declara de interés municipal todos los actos relacionados al 30 aniversario de la Independencia de Ucrania entre lo que se destaca la iluminación del Palacio Municipal y el Concejo Deliberante, con los colores de la bandera nacional de ese país y la colocación de las banderas en los puntos estratégicos de la ciudad.

Por su parte, la presidente de la filial, se refirió al momento histórico que vive la comunidad ucraniana con esta festividad y remarcó la significancia de este aniversario para todos los connacionales y sus descendientes.

Comentarios