En situación de calle

A la espera de una respuesta del intendente: "Dormimos dentro de una lona de pileta"

Iara y su familia, desguarnecidos, en 122 entre 89 y 90.
Iara y su familia, desguarnecidos, en 122 entre 89 y 90.

Este domingo por la noche, Iara, vecina de Berisso, solicitó la colaboración de la comunidad para revertir su situación de calle. La dirección actual en la que se ubica junto a su familia es calle 122 entre 89 y 90.

En diálogo con este medio, relató que desde hace tres meses ella junto a su pareja y sus dos hijos se encuentran en dicha situación, motivo por el cual tomaron un terreno fiscal, "esperando la promesa del intendente Fabián Cagliardi, quien nos prometió una casilla y nunca más apareció, sólo envió gente para decirnos que no puede llevarlo a cabo".

"No pretendo que Cagliardi me de una casilla, pero al menos que me traiga chapas y tirantes para que mis hijos estén bien", explicó y agregó: "es una vergüenza que no haga nada, cuando dormimos dentro de una lona de pileta".

Por otro lado, comentó que al segundo día de asentarse en el terreno recibió la visita del Delegado de la Zona I, Maximiliano Alí, quien "estuvo dos minutos y se fue".

También se acercó la directora de Recursos Humanos, Mara González, "quien gestionó para que tengamos un subsidio de 8 mil pesos, pero con eso estamos comiendo".

Por el momento, su hijo de siete años y su nena de cuatro duermen por la noche en la casa de su abuela, "en un sillón, porque no tienen otro lugar", mientras los adultos esperan una respuesta favorable.

El número de contacto es el 2216371558.

Comentarios