44ͣ edición de la Fiesta

Emotiva Posta del Inmigrante y el encendido de la lámpara votiva con homenaje a víctimas del Covid

Un domingo muy especial.
Un domingo muy especial.

Este domingo tuvo continuidad la 44ͣ edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso, con el desarrollo de la emotiva posta y el encendido de la lámpara votiva.

El tradicional evento tuvo inicio en las instalaciones de la colectividad griega, sita en calle 8 y 164, contando con un caudal permitido de personas entre las que se destacaban autoridades de la AEE, autoridades municipales y distintas colectividades.

Allí se realizó la ceremonia habitual con la recreación del encendido de la Posta y el pase de la misma.

Luego, alrededor de 60 corredores llevaron a cabo la tradicional maratón que recorre distintas sedes de colectividades en el distrito hasta llegar a la Montevideo entre 10 y 11, donde en el Monumento de los Inmigrantes se llevó a cabo el esperado encendido de la lámpara votiva que acercan los corredores.

Tras un año de inactividad presencial, con la única posibilidad de virtualidad, las colectividades retomaron la tradición berissenses.

“Es un momento muy emotivo. La lámpara votiva significa la libertad y emancipación de todos los pueblos”, comenzó diciendo Carlos Arias, presidente de la Asociacion de Entidades Extranjeras.

Con la participación de 60 personas de las colectividades, la posta este año no sumó atletas para el recorrido de los 11 kilómetros, que como habitualmente sucede fueron acompañados entre otros por loa Bomberos Voluntarios de Berisso al ritmo de las sirenas.

Luego del encendido entonces por parte de una representante de colectividades (en este caso Marianela Bettecourt) se realizó un sentido homenaje a las víctimas del Covid, sin dejar de lado el duro momento que atravesamos como pueblo.

Comentarios