Este sábado 11

Jornada de limpieza y concientización en la Isla Paulino

Todos invitados.
Todos invitados.

Este sábado 11 de septiembre, diversas instituciones vinculadas al cuidado del medio ambiente llevarán adelante una jornada de limpieza en la Isla Paulino. La convocatoria está abierta a todos los vecinos de la ciudad y comenzará a las 10 de la mañana.

En entrevista con BerissoCiudad, el referente Julio Milat comentó que esta actividad está relacionada a otra que se hará en el mes de octubre, vinculada a las aves migratorias que visitan nuestra región.

Iniciativa, esta última, que contará con la participación de la Fundación Generar Conciencia, Juntos por Natura, y Environment de las Américas, los cuales, tras un recorrido por la costa ribereña para definir detalles, vieron la enorme cantidad de basura allí presente; motivo por el cual, se decidió fomentar la limpieza del área, previo al evento.

Para ello, se gestionó la colaboración del Puerto La Plata, la Municipalidad de Berisso y miembros del CEF Nº 67 de Berisso que pondrá a disposición la base campamento de las escuelas de la Isla Paulino.

Además, se convoca a vecinos que podrá ir en horas de la mañana o la tarde, los cuales se podrán inscribir a través de un correo y así abordar la lancha colectiva que los dirigirá a la Isla sin cargo.

El objetivo, señaló Milat, es “generar una punta de lanza integrando al Municipio, el Puerto y a quienes viven en la zona para definir la disposición de los residuos”. Algo que repercutirá en la concientización en aquellos que visiten dicho espacio.

“Se tratará de mostrar que todo lo que tiramos en la ciudad termina en los desagües pluviales y en definitiva el río, provocando una contaminación visual, y un perjuicio para la flora y fauna del lugar”, cerró.

Los interesados en recibir más información o inscribirse, pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected].

Comentarios