Este lunes

Se destrabó la medida de fuerza en el Corralón: compromiso de la comuna para entregar indumentaria

Se disponían a llevar adelante una retención de tareas.
Se disponían a llevar adelante una retención de tareas.

Este lunes en horas de la mañana, trabajadores municipales del área del Corralón de Berisso se dispusieron a tomar una medida de fuerza que comprendía la retención de tareas.

El reclamo de los empleados data de tiempo y apunta concretamente a la no entrega de indumentaria.

La comuna realizó una entrega de camisas y pantalones, pero aún no se hizo lo propio con lo que falta que son camperas, zapatos y ropa de lluvia .

Apresuradamente se pudo controlar la medida ya que inmediatamente se conoció el intendente municipal Fabián Cagliardi dialogó con los trabajadores, estando también presente el sindicato de trabajadores municipales.

El jefe comunal, una vez más, se comprometió a realizar la entrega de los elementos que -según informaron desde la misma comuna- ya está licitada, adjudicada, la orden de compra y demás. Señalando que sólo falta la entrega del proveedor.

Hay que destacar una vez más que hace tiempo se está solicitando la entrega de los elementos, mientras que el compromiso es que a más tardar en una semana estaría la indumentaria faltante para los trabajadores.

En el marco de la asamblea surgió también como planteo el tema de horas extras, no como reclamo gremial sino como organización de cada área.

Comentarios