Pertenecen al Comando de Patrullas

Denuncian a policías por atropellar y abandonar a dos jóvenes

El joven perdió un riñón y sufrió la perforación de un pulmón.
El joven perdió un riñón y sufrió la perforación de un pulmón.

El hecho ocurrió el 26 de agosto, en 8 entre 133 y 134, cuando las víctimas se trasladaban en una motocicleta marca Honda CG Titán y fueron embestidas por un vehículo, se trata de un móvil del Comando de Patrullas de Berisso, el cual se dio a la fuga.  

Producto del accidente, ambos jóvenes tuvieron que ser rápidamente trasladados en ambulancia hasta el hospital “Mario Larrain”, por los golpes recibidos. Uno de ellos, identificado como Ezequiel Ayala, debido al accidente perdió un riñón y sufrió la perforación de un pulmón.

La madre de los jóvenes, se manifestó indignada diciendo: “Los abandonaron como perros, dejándolos tirados en la calle y no sabemos si los involucrados siguen en servicio”. La misma radicó la denuncia en la comisaría Primera, acusando expresamente a los policías que manejaban el patrullero.

Por su parte, antes de quedar en terapia intensiva, Ezequiel dijo: “Mami, el patrullero me chocó de atrás, encima no tenía luces”. Según informaron, los jóvenes “se cayeron solos tras perder el control del vehículo”, pero la realidad es que el patrullero con patente AD 075 ZI tiene una clara señal de choque en su parte delantera, tal como se ve en la foto que aportó la familia.

Finalmente, la causa quedó en manos de la UFI 12 de Delitos Culposos por "lesiones por accidente", y se aguardan las imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer el caso.

Comentarios