Salud

"Lo positivo es Saber": Llega a Villa Argüello la Jornada Integral de Abordaje de ETS

Testeos rápidos.
Testeos rápidos.

La Secretaría de Salud de Berisso informó que este viernes 17 de septiembre, en la Plaza Belgran de Villa Argüello se llevará a cabo, de 10 a 13 horas, una Jornada de Abordaje integral sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

"Lo Positivo es Saber", es una iniciativa destinada a realizar Test Rápido de ETS a la población en general en distintos Centros de Salud y espacios públicos de la ciudad.

Con el objetivo de prevenir y detectar precozmente VIH, sífilis y Hepatitis C, se realizarán testeos rápidos, además habrá consejería de métodos anticonceptivos y entrega de preservativos.

Cabe agregar que la prueba rápida de VIH es una técnica simple que no requiere de equipamiento complejo y que constituye una herramienta clave para el acceso oportuno al diagnóstico en el primer nivel de atención. La sangre se extrae de la yema de un dedo (de un modo similar a la muestra para medir la glucosa) y se coloca en una tira reactiva que arroja el resultado en minutos.

Es importante agregar que los equipos fueron capacitados oportunamente con el fin de ofrecer acceso a la comunidad en más Centros de Salud a una prueba tan fundamental como es el testeo para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana y de otras infecciones de transmisión sexual como sífilis o hepatitis C.

La actividad es organizada por la Consejería de VIH-PRIM Berisso, el Hospital Mario Larrain y el Centro de Salud N° 19.

Comentarios