Entrevista en BerissoCiudad en Radio

Anticipo del festival de la primavera en la NY y analisis del peronismo: "estoy viendo es que del 2015 para adelante hay poco peronismo"

Referente barrial Santiago "Tucu" Rodríguez
Referente barrial Santiago "Tucu" Rodríguez

En diálogo con BerissoCiudad en Radio el referente del barrio de la Nueva York, Santiago Rodríguez, hizo mención al festival que se desarrollará el próximo fin de semana, además de hacer un análisis sobre el peronismo. 

“Siempre decimos vamos a hacer algo chiquito y terminamos haciendo algo re grande porque la gente se copa” comenzó expresando el ex concejal respecto al festival que tendría inicio el sábado a las 14 horas con reconocidas bandas y bandas locales. 

Asimismo, manifestó que “esto se puede hacer en todos los Barrios, es para divertirse” y si bien destacó la colaboración de la comuna aseguró que “ya tenemos experiencia en esto”. 

En este marco también analizó la situación en el barrio, los emprendimientos y los logros. 

“Está bien que haya cosas en el barrio pero que estén acompañadas, la gente del barrio, que estén acompañadas de trabajo” expuso y aseguró en esta misma línea que “el pasado domingo las urnas hablaron” apuntó el referente señalando como problemática de la falta de trabajo.

“LA pandemia nos hizo abrir los ojos, a mí me hizo ver a los pibes de otra manera, me hizo escucharlos y darme cuenta de que son los maestros. A los pibes tenes que mirarlos y escucharlos” analizó Rodríguez sobre la realidad del barrio y las necesidades.

Ahondando un poco más en la cuestión política y electoral “El Tucu” evaluó los acontecimientos: “la gente fue a votar, acompañó y después cada uno se hace cargo de lo que hace en su barrio. La gente dijo ´no tengo laburo, no me alcanza la guita, todo bien con la pandemia me dieron de comer pero yo necesito laburo´ yo la veo por ese lado. Yo me hago cargo de lo que hice, laburé un montón y a nosotros nos fue bien dentro de todo porque trabajamos. Cada uno se tendrá que hacer cargo” recalcó y reconoció la preocupación y la acción inmediata.

“Me hago cargo de que no estamos bien, falta trabajo. Nosotros acá tenemos todo pero con eso no alcanzaba” manifestó “El Tucu” para luego agregar que “estoy viendo es que del 2015 para adelante hay poco peronismo, el peronismo es lealtad y si yo no estoy esta otro compañero”.

Repasando distintas realidades de la calle Nueva York Rodríguez destacó que hay faltas pero así también se llevaron adelante acciones concretas “hay que entender las cosas, el año que viene le puedo decir Fabián qué onda con esto. Yo siempre pido antes de irme de este mundo ver el barrio sin que pase un sorete”.

“También los vecinos se tienen que ocupar de las cosas. A mi un día la mierda me salía en la casa y me cansé dije basta e hice las cloacas, pero si no tenes para comer no te podes preocupar por los caños” concluyó

Comentarios