Pedido desesperado

"En tres años ya no estaré viva, necesito que me jubilen por discapacidad"

El certificado en cuestión.
El certificado en cuestión.

Una vecina de Berisso se comunicó con este medio para dar cuenta de la problemática que atraviesa. Tiene 57 años, una discapacidad con la que convive y pide ser jubilada. Está peleando por ello desde hace tiempo.

“Patricia tiene 95 % de discapacidad, es una persona que junta cartones para revestir la casa por el frío. Pide que le den la jubilación por discapacidad. Habló con el intendente y no tuvo respuesta tras golpear muchas puertas”, comentó su vecina.

Junto con la vecina que la acompaña y que la ayuda con mercadería, buscan ser recibidas por el jefe comunal.

“Se presentó donde tenía que ir una y mil veces nunca dejó de hacerlo y hace tres días le dijeron que no la podían jubilar porque tenía 57 años y le faltaban tres años y ella le respondió: ‘en tres años ya no estoy viva, necesito que me jubilen por discapacidad hoy’ y así viene luchándola hace mucho tiempo. Aunque sea que le den un subsidio de alimentos frescos como corresponde”, explicó su vecina.

“Tengo un paquete de fideos, un paquete de arroz y tres papas, ese es mi capital. Necesito que me den lo que me corresponde”, sentenció la damnificada, pidiendo a las autoridades avanzar en su caso, dado que ya saben la situación.

Comentarios