Presidente de VSC

Córdoba: "Ojalá que cuanto antes pueda volver la gente al Genacio, a la sede, los queremos ahí a todos"

Juan Manuel Córdoba.
Juan Manuel Córdoba.

En diálogo con BerissoCiudad El Backup, el presidente del Club Villa San Carlos, Juan Manuel Córdoba, se refirió a la situación actual de la institución, al desarrollo deportivo, acciones concretadas y proyecciones, entre otras cosas.

“Los clubes necesitan de los medios de comunicación, necesitan de la difusión y para nosotros es importante por ejemplo este medio que además es sponsor del club”, comenzó indicando la autoridad en cuanto al vínculo entre instituciones en la ciudad de Berisso.

Desde su relación personal con VSC, Córdoba formó parte históricamente desde distintos puntos, practicando fútbol, básquet, apoyando desde la comisión y hoy presidente de uno de los clubes más grandes de la ciudad.

“Este último tiempo se fue dando con un grupo de gente, hoy estamos acá yo soy el presidente pero hay mucha gente que labura a la par y somos un grupo que tiene mucho cariño que dedica mucho tiempo”, aseguró Juan Manuel sobre estos tres meses de gestión y sobre quienes lo acompañan en el camino de la conducción.

Distintos puntos fueron abordados con acciones: baños y vestuarios nuevos en la sede social de Montevideo y 25 mediante el programa “Clubes en obra”, y proyectan también continuar en esta senda.

Arreglos en el estadio Genacio Salice, con próxima labor de pintura e instalación de sistema de riego, entre otras cosas ya que “tenía una mala condición el campo de juego y es algo esencial para el desarrollo del espectáculo futbolístico, competimos en la tercera categoría del fútbol argentino y hay que estar a la altura”, aseguró.

El trabajo en lo formativo está siendo un eje de proyección, en el fútbol y en las distintas disciplinas.

“El predio nuevo en la 24 ayudó mucho a la independencia, inclusive al sentido de pertenencia, porque teníamos que salir a jugar a La Plata”, enfatizó y destacó el impulso de las agrupaciones y personas que colaboran desde el amor.

El recurso humano en Villa San Carlos es fundamental: “Trabajamos en equipo, y necesitamos que el recurso humano acompañe y es lo que hoy está pasando hay muy buen recurso humano”.

Lo económico no es menor, los clubes viven de las cuotas “muchos no sobrevivieron y a otros les costó, nosotros gracias a toda la gente podemos seguir como si no hubiese pasado nada a pesar de la pandemia”, manifestó agradecido el presidente de VSC, institución que durante la pandemia llevó adelante distintas acciones solidarias de cara a ayudar a la gente de Berisso.

“No sólo las ollas populares, sino a través de Tino por ejemplo incentivar la donación de plasma, luego tomaron el ejemplo otros clubes y hasta la AFA”, apuntó el entrevistado.

Mientras tanto, distintos comercios, otras instituciones y empresas se sumaron a ser anunciantes: “uno se vuelve un golpeador de puertas profesional pero son muchos más los que las abren que los que las cierran. Porque mucha es la demanda de un club como el nuestro que compite a nivel profesional”, dijo Córdoba marcando la participación de la comuna a través de los traslados

“Estamos a la altura de cualquier equipo de primera división, tenemos una de las camisetas más lindas por lo menos de la categoría y donde vamos siempre nos preguntan. Este año también tenemos el logo de Berisso en una ropa hermosa”, dijo orgulloso el presidente.

Hoy se trabaja con cuidados, con restricciones por ejemplo con el ingreso sólo de los deportistas.

Además, “estamos convencidos de que la vacuna es la salida e incentivamos a que la gente se vacune. De hecho, hay una posta de vacunatorio este sábado en el estadio desde las 10 a las 16 horas”, hay que agregar que se solicita una dosis para el acceso al club sin embargo Juan Manuel señaló que “cualquiera tiene el derecho de no vacunarse, nosotros queremos que la gente se vacune y creemos que la vacunación es la salida porque lo muestra las estadísticas. Pero nosotros no vamos a negarle nada a nadie”.

En cuanto al fútbol profesional, el equipo luego de varios partidos sin ganar volvió al triunfo y la expectativa está puesta en la vuelta de los hinchas a las canchas: “por ahora no hay nada, se había dicho que se podía retornar con aforos mínimos pero por ahora para el ascenso no hay nada concreto. Ojalá cuanto antes empiece a volver el público, la gente quiere volver a la cancha. Ojalá que cuanto antes y de a poquito vuelva la gente a la cancha, pero por ahora en el ascenso no hay confirmaciones. Creo que no falta mucho”.

“Ojalá que cuanto antes pueda volver la gente al Genacio, a la sede, los queremos ahí a todos”, cerró la máxima autoridad de la Villa.

Comentarios