Fútbol

Estrella ganó en Villa Elisa y sigue al acecho

Escolta de Alumni.
Escolta de Alumni.

En el marco de la undécima fecha de la Divisional A de la Liga Amateur Platense, Estrella de Berisso consiguió este sábado una victoria importante para continuar como escolta de Alumni de Los Hornos, que también obtuvo un triunfo.

En Villa Elisa, la Cebra superó por 2-1 a Curuzú Cuatiá con goles de Mauro Dubini y Franco Piergiacomi y de esa forma sigue siendo el único perseguidor de los lideres del certamen.

Los locales comenzaron ganando en los primeros minutos de la primera parte. El tanto de Marcos Marques puso arriba en el marcador al portugués. A pesar de ese resultado negativo con el que se encontró en los primeros instantes del cotejo, el conjunto de Berisso intento reacomodarse en el terreno de juego para poder llegar a la igualdad.

Sobre los 32 minutos, tras una buena jugada y rebotes dentro del área le permitió a Dubini poner el empate transitorio para la tranquilidad berissense. Unos minutos después, precisamente 37, Piergiacomi anotó el desnivel del cotejo y así adelantar a su equipo en el tanteador.

En la segunda mitad, a pesar de que el local intento apoderarse del juego y tener alguna jugada de riesgo Estrella pudo resistir y quedarse con la victoria. Sobre el final, el rojiverde sufrió la expulsión de Rafael Valenzuela. Y eso fue un golpe a las aspiraciones de los locales de lograr empatar y un alivio para la visita para  concretar tres puntos importantes.

El albinegro sufrió la lesión de una pieza clave como la de Piergiacomi, que se retiró en el epílogo del primer tiempo y se perderá los próximos partidos. Estrella se le viene Tricolores en nuestra ciudad y luego, Unidos de Olmos. 

Los de Desagastizabal se quedaron con este triunfo para seguir prendido y no aflojar en la persecución a Alumni, que venció a CRIBA por 2-1. También tuvo que dar vuelta el partido y todo hace indicar que las fechas finales será un mano a mano entre el Carcelero y los de Berisso.

Comentarios