Entrevista en BerissoCiudad en Radio

Pachan Food abrió sus puertas: "Desde los inicios han hecho lo que han querido y lo siguen sosteniendo"

Abogada, candidata a edil y referente de la organización Las Juanas
Abogada, candidata a edil y referente de la organización Las Juanas

En diálogo con BerissoCiudad en Radio la referente de la organización Las Juanas y abogada, Daniela Goga, se refirió a las novedades sobre PACHAN FOOD en Berisso, se pronunció en cuanto a la realidad política local, entre otras cosas.

El polémico emprendimiento gastronómico anclado en el corazón verde del Parque Cívico –Y que fue intervenido por la justicia siendo Goga la abogada que lo promulgó- efectivamente abrió sus puertas.

“Nos desayunamos con la noticia de que finalmente y sin ningún tipo de anuncio comenzó a funcionar. Por lo que estuve viendo fue bastante concurrido, pero aun continuamos en litigio con dos expedientes en Cámara sin resolver ni el amparo ni la medida cautelar. Desde los inicios han hecho lo que han querido y lo siguen sosteniendo” comenzó poniendo en tema la letrada que milita no solo el feminismo sino también las políticas ambientales.

Haciendo un poco de memoria Goga recordó que a fines de junio salió la medida cautelar que hizo suspender las obras “esa fue la que en última instancia se revocó y nosotros apelamos por lo cual todavía no está firme y no se podría estar ejecutando la obra, no tenemos medida de levantamiento firme”.

La participación de la Municipalidad en este caso se dio desde los inicios con la presentación del proyecto que se aprobó (cuestionadamente) en el Concejo Deliberante. “En el expediente hoy en día tenemos tres partes, nosotros como actores, la demandada que es la Municipalidad porque iniciamos acciones contra ellos porque iniciaron la concesión del espacio público y se presenta espontáneamente PACHAN FOOD. La Municipalidad lo primero que hizo fue desligarse, que nosotros teníamos que direccionar las acciones contra el privado”.

Asimismo, manifestó que “no nos oponemos a la colocación de un espacio gastronómico, al contrario Berisso necesita. Lo que queremos es que primero las reglas de juego sean para todos los comerciantes iguales”.

Mientras se libra esta pelea la sesión que aprobó el curso de PACHAN se encuentra en el Tribunal de Disciplina “los que vimos todos los presentes es que no hubo quórum pero la versión taquigráfica dice que sí y en la primera sesión ordinada del año siguiente un sector de concejales impugna la versión taquigráfica porque no refleja la realidad”.

“La interna terminó, ahora tenemos que seguir tratando de construir el Frente que queremos”

Cambiando el ángulo de la exposición Goga, quien formó parte de una lista dentro de la interna Radical de Juntos manifestó el posible camino a seguir de cara a las legislativas de noviembre.

“Según los porcentajes voy como sexta candidata en la lista que lidera Marc Llanos” confirmó en principio la candidata para luego referirse a la división dentro de la UCR: “nuestro partido siempre tuvo interna y consideramos que son sanas siempre y cuando se debatan cuestiones ideológicas y no personales. Segundo, son cosas que tienen que quedar adentro del Comité”.

“Tuvimos una interna a nivel partidario, se superó y se siguió adelante. A nivel electotal tendría que haber pasado lo mismo, esperábamos este contacto que nunca sucedió y un montón de cuestiones más porque esto tiene que servir para crecer. La interna ya terminó, ahora tenemos que seguir tratando de construir el Frente que estamos queriendo formar. Es lamentable la posición que tomaron del otro lado porque se ve que no lo entienden así, el no haber reconocido que el pueblo eligió determinada postura, determinada lista. No se contactaron ni con Matías (Nanni) ni conmigo” relató la candidata radical.

El rol del Partido también fue analizado al igual que la postura frente a los dichos de la Diputada Fernanda Vallejos sobre Alfonsín de no expresar repudio: “no se le pidió nada porque si no sale de la misma comisión. Tiene que nacer”

Comentarios