Fútbol

Desagastizábal: "Desde que comenzamos el año nos preparamos para pelear el torneo"

Felipe Desagastizábal, DT de Estrella de Berisso.
Felipe Desagastizábal, DT de Estrella de Berisso.

A cinco fechas del final del torneo, Estrella de Berisso se encuentra tres unidades por debajo del puntero, Alumni de Los Hornos y dará pelea hasta la definición del certamen de la Primera liguista.

En diálogo con BerissoCiudad, el entrenador de la Cebra, Felipe Desagastizábal, contó sobre cómo está el grupo y la preparación para la recta final.

El pasado sábado consiguió un importante triunfo en condición de visitante para no alejarse de los puestos de arriba. En relación a lo que fue el encuentro ante Curuzú Cuatiá, expresó: “Arrancó mal para nosotros. A los diez minutos nos hacen un gol en offside, pero después lo dimos vuelta con autoridad hasta pudimos haber hecho un tanto más en el primer tiempo”.

A pocos minutos del final de la primera etapa, el equipo tuvo la baja de su baja y ante eso explicó: “Sufrimos la lesión, es muy importante para nosotros”. A raíz de eso “en el segundo tiempo nos dedicamos a aguantar más el resultado. Salir rápido de contragolpe, pero en ningún momento tuvo en duda la victoria”.

Estrella acumula siete encuentros sin perder desde aquella goleada sufrida en la cuarta fecha ante CRISFA. En estas once jornadas acumula siete triunfos, tres empates y la caída mencionada.

Sobre las expectativas, el exjugador de Los Andes y Belgrano, mencionó que: “Desde que comenzamos el año estamos preparado para pelear el torneo”.

“Tengo un plantel muy completo, debido al Covid, lesiones, suspensiones, le ha tocado jugar a muchos jugadores y la verdad lo han hecho muy bien y el equipo no se ha resentido”, ponderó.

Se vienen las últimas cinco jornadas de la Primera A y el conjunto de Berisso se ilusiona con llegar con chances hasta el último partido: “Va ser un final muy parejo en el equipo ningún puede darse el lujo de perder puntos y hasta la última fecha no se va a definir”.

Sobre el plantel que cuenta a disposición hizo hincapié a las alternativas y el buen nivel: “La verdad es muy parejo en cuanto rendimiento. Los chicos nuevos se acoplaron perfectamente a los que ya estaban. Se armó un muy lindo grupo en el que todos tienen las cosas claras y a cualquiera que le toca entrar lo hace muy bien”.

“Estoy muy cómodo en el club. Van a ser dos años en la institución, me han tratado muy bien tantos dirigentes como jugadores e hinchas”, cerró el DT albinegro.

Comentarios