Clima espeso con el STMB

Cagliardi: "Ponen en riesgo a los trabajadores y les hacen perder horas extras"

Fabián Cagliardi.
Fabián Cagliardi.

Tras una larga espera de parte de los trabajadores municipales, el intendente Fabián Cagliardi retomó su recorrido hacia la Municipalidad pero sólo se detuvo a dialogar con algunos manifestantes, no así con el resto que lo recibieron bajo un clima de insultos.

Sin embargo, en entrevista con BerissoCiudad declaró: “Yo no tengo nada que hablar con ellos, ya lo hice ayer (martes) con los delegados, pero parece que no se lo han trasladado a los trabajadores. Pero bajo presión no me van a hacer hablar”.

“Es verdad que estamos en una paritaria porque la idea es que los trabajadores no pierdan plata”, aclaró; por ello, el martes a la mañana “le pedí una reunión al gremio para ponerme en tema y ellos me dijeron que en el año tenían un 11 por ciento de atraso. Entonces le dije que me den tiempo hasta el mediodía, para rever inclusive una deuda que tenía yo con el gremio”.

Llegado el mediodía, “les comuniqué que el tema de las paritarias lo tenía resuelto, pero generaron este paro sin respetar el acuerdo previo, poniendo en riesgo a los trabajadores, haciéndoles perder horas extras, y un montón de beneficios que hoy no pueden estar perdiendo”.

Ante dicho accionar, consideró que “tienen una posición de debilidad y por eso arman este gremio que nada tiene que ver con el municipio, y donde varios se acercaron a decirme que se vieron obligados a participar”.

También señaló, que no tomará represalias y “si alguien dice que lo contrario, que muestre una llamada o mensaje mío”.

Por último, y en base a la postura de no parar para hablar con los manifestantes declaró: “Este no es el contexto apropiado para una charla seria”.

Por eso, si está la intención de llegar a un acuerdo “que vengan los delegados y que luego trasladen los pasos a seguir, porque yo soy serio con ellos”.

“Yo sé que tengo falencias, pero cuando las personas no son serías terminamos en situaciones como éstas y yo no me voy a prestar a ello. Todo lo que prometí lo cumplí, ellos no”, cerró el alcalde berissense.

Comentarios