Sin acuerdo con el Ejecutivo

Jorge Rodríguez: "El intendente quiere desarticular la organización, pero nosotros no lo vamos a permitir"

Jorge Rodríguez, titular del STMB.
Jorge Rodríguez, titular del STMB.

Sobre el cierre de la manifestación llevada a cabo durante gran parte de la mañana en el Puente Tres de Abril, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Rodríguez, respondió a las declaraciones del intendente Fabián Cagliardi y advirtió que seguirán con las medidas de fuerza hasta tanto no se cumpla el pedido hecho por el gremio.

En principio, aclaró que "es totalmente falso" el hecho de que algunos trabajadores hayan participado presionados, ya que "la convocatoria nace de la organización gremial y a pedido de todos los frentes de trabajo. Así que está más que claro que esto fue una desición unánime".

Además, destacó: "No trabajamos bajo presión; somos delegados gremiales y las autoridades nos deben respeto como nosotros lo hicimos siempre. Por eso, no vamos a permitir que ningún funcionario nos presione, nos falte el respeto o amenace".

"Todas estas cuestiones las puedo sostener", aseguró, diciendo que "cada uno se va a tener que hacer responsable de lo que dijo y de sus actos, porque demasiada buena voluntad pusieron los compañeros y compañeras municipales que estuvieron en pandemia y tras ocho meses de dilación nos quieren dar 4 mil pesos en negro".

En este marco, "le informamos a los compañeros lo hablado, dándoles los motivos de por qué tomamos esta decisión en conjunto, ya que ni siquiera se llega al 50 por ciento de lo ofrecido por el Ejecutivo".

Así también, con respecto a los mensajes y llamadas de parte del intendente, sentenció: "las cosas que tengo las voy a dar a conocer sin ningún tipo de inconveniente. No le debo nada a nadie, sólo a los trabajadores; y como representantes gremiales estamos a la altura de la situación".

En tanto, las medidas de fuerza se definirán en las asambleas, sumando una junta de delegados que seguramente se de el próximo viernes "porque tenemos que solucionar en carácter de urgente el plenario del trabajador municipal".

"Los delegados estan en la sexta organización gremial y obviamente confederados", indicó, dando a entender que lo que "el intendente quiere desarticular la organización, pero nosotros no lo vamos a permitir. Y si tenemos que llevar esto a una instancia legal lo vamos a hacer, porque es un atropello y una falta de respeto hacia la institución".

En este contexto, Rodríguez pidió disculpas a la sociedad pero asentó que esta medida es necesaria "porque cuando en nación y Provincia acuerdan o adelantan paritarias, en Berisso vamos en contra mano, no porque el incumplimiento de los trabajadores, sino del Ejecutivo".

Por estos motivos, "la medida no se va a levantar, tal como lo expresamos en la nota que presentamos en el Municipio y ante el Ministerio, y cuando se terminen las medidas de fuerza al otro día estaremos definiendo los pasos a seguir", sentenció el referente sindical.

Comentarios