Elecciones 2021

"Nos pusimos a disposición de la lista ganadora y trabajaremos juntos para ganarle al kirchnerismo en la ciudad"

Gabriel Kondratzky.
Gabriel Kondratzky.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el referente radical Gabriel Kondratzky se refirió a la situación política actual, a la construcción luego de las PASO y a los conflictos en la comuna.

En primera instancia, el exfuncionario se hizo eco del conflicto con los trabajadores municipales y el accionar del Ejecutivo en consecuencia.

“Es empatía, ya es como que no le importa la ciudad, estás hablando de los trabajadores que mantienen en pie a la ciudad. Me habían dicho que se acercó a hablar con ellos y ahora estoy sin palabras. Tenés que detenerte a charlar con ellos, esto no es una empresa privada es un municipio”, manifestó el exdelegado sobre el accionar del intendente Fabián Cagliardi, a quien le achacó que “no logra entender que es un municipio y no una empresa privada”.

Y recordó que cuando el actual Ejecutivo era oposición “acompañaban los reclamos de los trabajadores y ahora tienen que estar acá acompañando también”.

“Hace un año y medio que no tienen paritarias, fueron determinadas de manera unilateral por el intendente que manifestó ‘es esto o esto’ y los trabajadores han puesto el pecho, han salido a trabajar”, puntualizó, reconociendo además que el reclamo actual se dio de forma pacífica.

Y aprovechó la ocasión para comparar: “Está bien lo que están haciendo. Nosotros hemos tenido muchas movilizaciones y nosotros los hemos dejado que se movilicen tranquilos, es más, el actual delegado de la Zona 1 era quien les ponía colectivos para venir a manifestarse. Hoy está del otro lado del mostrador”.

De igual manera, arremetió: “Hoy tenemos por encima de los 100 funcionarios” y planteó el hecho de haber realizado un pedido de informe para conocerlos y conocer sus funciones, indicando además que “nos fuimos con 26 funcionarios, hoy estamos por encima de los 100. Deberían empezar a recortar por ahí”. Aseverando además que “no se trata de un trabajo, es una función pública y tienen que dedicarle las 24 horas”.

En cuando a los anuncios sobre la renuncia “indeclinable” de la titular del Concejo Deliberante, Kondratzky apuntó: “Estamos esperando que se haga efectivo el anuncio que se hizo a todos los berissenses, si no, nos estarían tomando el pelo”.

Siguiendo sobre la línea del legislativo, el excandidato de la interna de Juntos manifestó que “ya nos pusimos a disposición de la lista ganadora, hablamos con Pablo Swar con Jorge Marc Llanos”.

“Nosotros nos pusimos a disposición de la lista ganadora como corresponde y vamos a trabajar para que en el 2021 le ganemos al kirchnerismo en la ciudad y para volver a ser gobierno en 2023, pero se hace juntos. Yo perdí una interna, competí y le agradezco a los casi 4 mil vecinos que nos votaron y vamos a estar trabajando. Desde el lunes nos pusimos a disposición”, reiteró.

“Nos apreció lógico saludar al ganador, con Matías Nanni estuvimos en comunicación todo el día, pero ahora creo que Matías está de vacaciones por eso no me pude juntar”, cerró Kondratzky.

Comentarios