Sigue la tensión con el Ejecutivo

Día de Furia de los municipales: entre reclamos, acusaciones y aprietes

En pie de lucha.
En pie de lucha.

Este jueves por la mañana, delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso retomaron la movilización con el objetivo de seguir visibilizando la necesidad de llegar a un acuerdo con la paritaria.

Durante el inicio de la concentración que tuvo lugar en Avenida Montevideo y 11, el secretario general Jorge Rodríguez, señaló que “el acatamiento de los distintos frentes de trabajo es muy bueno, pero debido a la presión del Ejecutivo ejercida sobre varios compañeros muchos de ellos no pudieron asistir en el día de la fecha”.

En este sentido, mencionó que ciertos funcionarios “armaron listas pasando el presente de quién fue y quién no a los puestos laborales. Una total incoherencia. Por eso responsabilizo a los funcionarios de las distintas áreas, ya que está todo documentado”.

Bajo la misma línea, el referente de la Federación Provincial, Carlos Campos, quien se apersonó en la ciudad a fin de acompañar el reclamo destacó: “Queremos hacerle entender al intendente que quienes pusimos el cuerpo durante toda la pandemia fuimos los trabajadores, no solo quienes pertenecen al sector se salud. Por ello, se tiene la obligación moral y ética de responderles”.

“Los funcionarios tienen la obligación de contenernos y dialogar con nosotros, que cumplimos”, sentenció pidiéndole “a quien dice ser intendente que recapacite y dialogue”, dejando en claro que “no se va a negociar la dignidad de los trabajadores locales ni de la Provincia”.

“Berisso es punta de algo que se puede dar en toda la provincia”, remarcó.

Dicho esto, también se agradeció la presencia de los Secretario generales de San Miguel, Lanús y La Matanza, al igual que los trabajadores de Astilleros que se sumaron a apoyar la medida.

Por otro lado, cabe señalar que durante el trascurso de la mañana, ningún funcionario de la comuna se acercó a dialogar con los delegados que se anclaron durante varios minutos frente al Concejo Deliberante, y posteriormente sobre el Puente Tres de Abril.

Por ende, y al no recibir respuestas se movilizaron por Avenida Génova hasta la Avenida 60 para cortar la arteria, en este caso acompañados por la policía local, no así por personal de Seguridad Vial ni de Control Urbano.

Ya en horas del mediodía, y asentados sobre la 60, se mantienen a la espera de un gesto del Ejecutivo para levantar la medida, y así llegar a una mesa de diálogo. De no mediar novedades, la medida de fuerza se prolongará hasta la medianoche.

Comentarios