“Las cosas las va a solucionar con el Sindicato”

Curutchet: "Fabián no va a ir nunca en contra de los trabajadores, no va a tomar represalias"

Victoria Curutchet, directora de Recursos Humanos de la comuna.
Victoria Curutchet, directora de Recursos Humanos de la comuna.

En el marco del conflicto que se vive en la ciudad a raíz del paro y las medidas de fuerza de los trabajadores municipales reclamando por sus derechos laborales, la directora de Recursos Humanos, Victoria Curutchet, se refirió a la situación.

En primera instancia, indicó que “el intendente se acercó en dos oportunidades al Sindicato a llevar una nota. El martes se había juntado a la mañana y quedó en confirmarles en relación a la paritaria el miércoles”.

Asimismo, apuntó con firmeza que “Fabián (Cagliardi) jamás va a ir en contra de un trabajador, es el primero que se compromete con todos. Dijo que se iba a cobrar el primer día hábil y se cobra el primer día, se pagan horas extra el día 15”.

Y aseguró que “no se les va a descontar el presentismo, no se les va a descontar las horas extra. Son mentiras que se especulan a partir de medios que quieren instalar cosas que son falsas. Fabián no va a ir nunca en contra de los trabajadores, no va a tomar represalias y las cosas las va a solucionar con el Sindicato”.

“No sería parte de la gestión si Fabian no acompañará a los trabajadores”, aseveró la directora de Recursos Humanos.

Finalmente, la propia funcionaria aclaró que Infantería se hizo presente en el lugar por el acto de entrega de patrulleros a las fuerzas de seguridad. De este modo, echó por tierra dichos y publicaciones -incluso de dirigentes con responsabilidad institucional como el caso de la todavía presidenta del Concejo Deliberante- en donde se llamaba a la tranquilidad.

Comentarios