Atardecer de un día agitado

Habrá plenario para contestar el documento de Cagliardi: "No tenemos que caer en el juego de nadie, hicimos una excelente manifestación"

En pie de lucha.
En pie de lucha.

Recién pasadas las 17 horas de este jueves se disipó la concentración de manifestantes correspondiente a trabajadores municipales sobre la Montevideo, a la altura de calle 11.

Una vez recibido el escrito en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales por parte de intendente Fabián Cagliardi -quien en ningún momento se hizo presente en las calles durante esta la larga jornada- los delegados y autoridades informaron de la necesidad de descentralizar la protesta sobre la arteria principal.

“Ahora tenemos que irnos, mañana solucionamos todos los problemas. No queremos ir al choque, ya sacaron la foto, ya sabe la gente, los medios ya está todo. Dejemos que los políticos hagan su política”, dijeron en plena concentración a través del megáfono, y señalaron la importancia de continuar con el acto de entrega de patrulleros que estaba previsto en el Playón ya que “estos patrulleros son para nosotros. No tenemos que provocarlos, compañeros”

De esta manera, anunciaron la retirada del lugar para pautar el reencuentro este viernes con punto en la sede del Sindicato en calle 166 entre 12 y 13.

Asimismo, se anunció que para esto los delegados y la mayoría de los compañeros se pusieron “de acuerdo”.

En este contexto, también tomó la palabra el secretario General del STMB, Jorge Rodríguez e informó el accionar de la estructura gremial.

“Hicimos la contestación directa, estuvimos con todo el cuerpo de delegados y la comisión directiva. Mañana (viernes) a primera hora se la presentamos al Municipio y vemos los pasos a seguir. Hoy ya tuvimos la respuesta que queríamos”, enfatizó.

Siguiendo con su discurso, el referente gremial manifestó que “no tenemos que caer en el juego de nadie y descentralizar, hicimos una excelente manifestación”, dijo remarcando la continuidad del canal de comunicación la próxima jornada.

“Para que quede clarísimo y ningún compañero quede sometido a ninguna situación, hoy a las 12 de la noche como dice el Ministerio de Trabajo en la nota, termina nuestro paro. Mañana nuevamente nos juntamos y vemos los pasos a seguir. Es muy seguro que sea profundizar las medidas en caso de que no seamos convocados por el Departamento Ejecutivo”, explicó detalladamente el secretario en plena Montevideo, junto a los patrulleros a estrenarse y con un importante  cordón policial y otras fuerzas de seguridad como Infantería.

“El objetivo ya lo logramos, a nosotros la parte política no nos interesa. El intendente y su Gabinete que vengan a hacer su acto, a nosotros no nos interesa; el objetivo es luchar para estar a la altura de la inflación, el compromiso está y estamos contestando mañana a la mañana”, expusieron y marcaron también que previo a la respuesta, se realizará un plenario en la sede gremial.

Comentarios