“Le ponemos todo”

Capacitaciones en RCP y trabajo en equipo para que Berisso logre ser una ciudad cardioprotegida

Jornadas y cursos gratuitos.
Jornadas y cursos gratuitos.

Este jueves, la secretaria de Salud del área de Recursos Humanos del SAME, Natalia Crippa, se refirió a las capacitaciones de RCP que se llevan a cabo en Berisso con el objetivo de que esta sea una ciudad cardioprotegida.

Dicha iniciativa tiene, entre los principales puntos a abordar, la colocación de desfibriladores automáticos (DEAs) en distintos sitios, para así llegar a cada uno de los barrios y disminuir la mortalidad por esta situación “que nos preocupa en el sistema de salud”.

En estas capacitaciones actualmente participa personal de salud del SAME, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, y Argentina Reanima que brega para que se reglamente la ley que dictamine el uso obligatorio del DEA en los espacios públicos y privados.

Además, informó que todos los meses se realizan jornadas y cursos de manera gratuita.

Por otro lado, señaló que en Argentina unas 80 mil personas fallecen víctimas de muerte súbita, por año, “las cuales no tienen problemas cardíacos ni enfermedades de base; y ante hecho de que la comunidad se pueda capacitar se le da a esa persona la posibilidad de salvarle la vida”.

La idea entonces, “es formar una población resiliente que sepa la prevención, que automáticamente pueda comenzar con las compresiones ante una situación límite, que sepa utilizar el DEA a la espera de la ambulancia, entendiendo que esos minutos son claves”.

“Para ello, trabajamos con un equipo de profesionales que le ponemos todo”, destacó, invitando a la comunidad a participar de las capacitaciones que se pueden solicitar a través de la página del Municipio o recurriendo al Tetamanti

Comentarios