Básquet

Nuevo triunfo del CEyE y se le viene el clásico

Fue 72-52 ante UNLP.
Fue 72-52 ante UNLP.

En el marco de la tercera fecha de la Zona 2 de la Primera División, los de la Bajadita lograron una victoria importante ante la UNLP. En condición de visitante, vencieron a la Universidad por 72-52 para obtener su segundo triunfo consecutivo y seguir de cerca al puntero, Hogar Social.

En el primer cuarto, los conducidos por Agustín Lukac lograron imponerse desde la defensa en el inicio y se acomodaron rápido en el rectángulo de juego. Lograron tomar ventaja pasando la mitad del cuarto y sostenerlo hasta el final del mismo para llevarse ese parcial por 16-8.

Para los siguientes diez minutos, los locales mejoraron en su rendimiento, ajustaron algunos errores en defensa y ataque para poder de a poco empezar a superar a su rival. A pesar de que en ese cuarto la UNLP estuvo mejor y logró acercarse en el marcador. Los de Berisso sostuvieron el resultado a su favor.

Tras el descanso largo, se volvió a mostrar una fuerte contracara entre los dos conjuntos. El Centro estuvo más fino en la marca para volver a tomar una distancia importante en el tanteador y los universitarios sintieron ese golpe de un buen volumen de su rival y no pudo seguir achicando la brecha.

Con el 48-36 a favor, los berissenses en el último cuarto sostuvieron su buen nivel, no tuvieron complicaciones y fueron estirando la diferencia ante su rival. Se quedaron con el parcial para redondear un buen partido y cerrarlo por 72-52.

Parciales: 8-16, 21-26 (13-10), 36-48 (15-22) y 52-72 (16-24)

De esta forma, llega de la mejor manera para lo que será el duelo de la ciudad ante Hogar Social, que se estará desarrollando el próximo jueves en el Koky Piescirovsky. Luego porla quinta fecha estará visitando a Deportivo La Plata el jueves 7 de octubre.

Comentarios