Reunión de delegados con el jefe comunal

Paritaria municipal: "El compromiso del Ejecutivo fue pasar a un cuarto intermedio"

Final de una semana signada por la tensión.
Final de una semana signada por la tensión.

Luego del plenario llevado a cabo por los delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, los referentes se dirigieron al Palacio comunal con el objetivo de dialogar con el intendente Fabián Cagliardi.

Reunión que se pudo concretar cerca del mediodía, cuando el alcalde los recibió en su despacho y pudieron presentar una nota informando sobre el atraso de las paritarias. La misma, vale aclarar, se dejó asentada en mesa de entrada.

El escrito le comunica al Ejecutivo que el gremio concluyó el paro a las 00 horas del jueves, y que este viernes 24 de septiembre se necesita, con urgencia, destrabar el conflicto.

La medida que se decidió en el día de la fecha, se hizo en respuesta a la nota previamente enviada por Cagliardi, la cual convocaba a una reunión para el próximo lunes 27 de septiembre a las 11 horas.

Ante ello, entonces, decidieron dirigirse al Municipio ya que “él nos había dicho que tenía una propuesta superadora a lo que veníamos pidiendo”, señalaron.

De esta manera, “el compromiso del Ejecutivo fue pasar a un cuarto intermedio y convocar a los otros gremios, para tratar de solucionar los problemas lo antes posible”.

En cuanto a los ánimos del intendente de cara a lo sucedido durante las 48 horas previas, opinaron: “Parece como si no hubiera sucedido nada, con un Ejecutivo que dilata el conflicto”.

Por último, informaron que el compañero que tuvo que ser derivado al Hospital Larraín por una descompensación está estable, “gracias a la pronta intervención de uno de los compañeros que le hizo RCP en el marco de la movilización mientras se esperaba la llegada de la ambulancia”.

“Nosotros escuchamos un anuncio donde el Ejecutivo dijo que nosotros no asistimos y no estamos con nuestros compañeros, pero lo que tiene que saber el Ejecutivo es que nosotros somos una familia que estamos al cien por cien”, cerraron.

Comentarios