Básquet

Hogar ganó, es líder y se le viene CEyE

Fue 73 a 63.
Fue 73 a 63.

El conjunto de calle 4 sigue invicto, volvió a ganar, fue en su casa y esta vez en el marco de la tercera fecha de la Zona 2 de la Primera División fue ante el equipo B de Atenas por 73-63. Tras ir de atrás en gran parte del encuentro, el último parcial fue clave para llevarse el tercer triunfo en este certamen y seguir en lo más alto de la Zona.

El comienzo del cotejo tuvo un goleo muy alto para la visita, que de entrada y de a poco marcó una distancia sobre su rival para en el tablero por 24-13 A los de Berisso, a pesar de algunos intentos, la buena defensa de su rival y lo errático que estuvieron no le permitió meterse en partido.

A la vuelta del primer descanso se empezaron a emparejar las acciones del encuentro. El Hogar empezó a ser un equipo más ordenado en sus facetas y permitió acercarse en el marcador pero igual se encontró 42-30 abajo en el marcador al finalizar el mismo. Pero ya era todo un síntoma de recuperación de lo que iba a pasar en los siguientes cuartos.

Se fueron al descanso largo. Tras el regreso de los vestuarios, el desarrollo del partido no cambió el Verde siguió con la mejora, encontró tiros más efectivo y en el sistema defensivo se lo vio con mucha más seguridad para dejar a su rival en un goleo muy bajo. Los de Joaquin Espina aprovecharon esa baja efectiva de los griegos para achicar la diferencia a 3 puntos.

En los últimos diez minutos se vio la mejor versión del quinteto de los berissenses y cerraron mucho mejor el juego de lo que habían arrancado. Con una gran actuación colectiva, revirtieron el marcador y se impusieron por un 73-63. Fueron de menor a mayor para quedarse con un triunfo importante.

Parciales: 13-24, 30-42 (17-18), 48-51 (18-9) y 73-63 (25-12)

El próximo jueves, el puntero de la Zona se trasladará hasta la Bajadita de calle 13 para enfrentar al CEyE en lo que será una nueva edición de este duelo de la ciudad. En la quinta estará jugando de local ante Sudamérica.

Comentarios