Espacio de asesoramiento gratuito

Las Juanas: charlas para instituciones sobre violencia de género

Organización feminista.
Organización feminista.

Desde la organización "Las Juanas" se pusieron al servicio de las diversas instituciones presentes en la ciudad de Berisso con el objetivo de colaborar con la capacitación en materia de violencia de género e intrafamiliar.

La propuesta contempla clubes, ámbitos educativos, centros de fomentos, bibliotecas, entre otras, y en el caso de que así lo requieran, pueden solicitar la charla "para tener las herramientas y estar capacitados para asistir una situación determinada".

Al respecto, las referentes mencionaron que "la iniciativa surgió debido a que varias instituciones educativas y organizaciones nos consultaron por el espacio de asesoramiento jurídico gratuito en casos de violencia que tenemos en la organización, y la necesidad de acercar esa información legal y técnica a quienes están en contacto con las personas que la necesitan", debido a que "varias de ellas han tenido episodios de este tipo y no han sabido cómo manejarlo porque carecen de un protocolo de actuación".

Además, recalcaron que con esto se busca evitar una derivación, "aprovechando las herramientas básicas para atender la situación en el momento y eventualmente complementar luego con nuestro equipo legal".

Los medios para solicitar las charlas son:

WhatsApp: 221 616-3493

Facebook: Las Juanas Org Feminista

Instagram: las.juanas2020

                                                                  * * *

Comentarios