Se realizará este sábado

Mural homenaje a Johana Ramallo, "para mantener viva su memoria"

Camila Faliani, referente de Los Irrompibles.
Camila Faliani, referente de Los Irrompibles.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio la responsable política de Los Irrompibles, Camila Faliani, brindó detalles sobre el nuevo encuentro destinado a mantener viva la memoria de Johana Ramallo.

Tendrá lugar este sábado 25 de septiembre, a partir de las 12 horas, en el Parque Cívico de nuestra ciudad.

"A nosotros todo lo que tiene que ver con la cuestión de género nos interpela; por eso, desde el frente 'Irrompibles' hablamos con la directora de Género y Diversidad, Mariana Peñalba, para hacer una serie de murales sobre Johana Ramallo", comentó a modo de introducción "para mantener viva su memoria".

En este sentido recordó que cuando se intervino el edificio de la Hilandería se borró el mural de Johana; sin embargo, fue el propio intendente Fabián Cagliardi quien les prometió al Frente de Mujeres brindar todas las herramientas necesarias para hacer uno nuevo en las inmediaciones del Parque Cívico.

Así, y en el marco del festejo por el Día de la Primavera, artistas, referentes y vecinos de Berisso, junto con dos artistas, hicieron flores de arcillas que van a ubicar dentro del mural que se hará este sábado.

En esta oportunidad habrá artistas, grupos de bailes, referentes de bibliotecas y la Casa de la Poesía, cantantes, con un cierre a cargo de los organizadores, referentes locales y de Provincia, y Marta Ramallo.

Sobre el final de la nota, y luego de dos bellas interpretaciones, invitó a la sociedad a sumarse al frente de mujer, genero y diversidad para participar en esta lucha que tiene como objetivo hacer memoria y no callar.

Comentarios