Tensión con el Ejecutivo

El STMB convoca a retención de tareas para sábado 25 y domingo 26

Presencia gremial en el Palacio Municipal.
Presencia gremial en el Palacio Municipal.

En el marco de los reclamos por la paritaria y demás derechos laborales, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso difundió la resolución de la jornada de plenarios y encuentros con el Ejecutivo.

A través de distintas vías de comunicación, manifestaron que se concreta un paro de 48 horas que inicia el primer minuto del sábado 25 de septiembre, culminando a las 23.59 del domingo 26.

Esto se dio en el marco del desacuerdo con la propuesta del Ejecutivo ante el pedido, entre otras cosas, de la apertura del diálogo en el marco de la negociación salarial.

El intendente Fabián Cagliardi convocó al gremio para el próximo lunes. En tanto, este viernes el plenario de autoridades y delegados se acercó al palacio municipal y fue recibido, al tiempo que también fueron convocados los otros gremios ATE y UPCN, para adelantar la paritaria.

Se dialogó y la propuesta fue de completar la inflación que señaló el mes de agosto, quedando afuera septiembre.

Esta propuesta no llega a cumplir con las expectativas del Sindicato, según informaron desde la estructura gremial. De esta manera, oficializaron la medida de fuerza para todo el fin de semana.

Comentarios