Básquet

Categórica derrota de la Villa ante Gimnasia

Fue 58 a 100.
Fue 58 a 100.

En el cierre de la fecha 3 de la Zona 1 de la Primera División, Villa San Carlos cayó por un abultado 100-58 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Los villeros no pudieron y siguen sin ganar en el certamen.

El inicio del trámite tuvo un alto goleo en los dos equipos, fueron los locales los que tomaron ventaja y pudieron estar mejor que los de nuestra ciudad. En ese primer cuarto, los triperos lograron quedarse con ese parcial por 22-19. La paridad se dio durante todo el tramo pero la efectividad del local fue mejor.

El Celeste en el segundo periodo mostro una versión muy floja y el quinteto del Lobo logró plasmarlo en el marcador con una ráfaga de lanzamientos muy efectivos, que a la larga terminó siendo clave en el resultado final, para estirar el marcador a una diferencia muy difícil de remontar. El conjunto de Emiliano Grosso no pudo contrarrestar ese juego ofensivo y tampoco llevar a cabo en sus ataques.

Tras el regreso del descanso, la Villa logró mejorar en la defensa en el tercer cuarto pero la faceta ofensiva siguió siendo una cuenta pendiente. Su irregularidad en sus ataques se trasladó, también, en el último cuarto pero los platenses volvieron ser agresivos en sus arremetidas y apabullaron al Cele en el marcador.

Parciales: 22-19, 54-32 (32-13), 72-44 (18-12) y 100-58 (28-14).-

Comentarios