Apenas el 5 % al básico

Municipales rechazaron propuesta "superadora" anunciada por el intendente: "No superaba el 24 %"

Darío Batista y Jorge Rodríguez, secretarios adjuntos y general del STMB.
Darío Batista y Jorge Rodríguez, secretarios adjuntos y general del STMB.

Tal como estaba previsto, este lunes a las 11 horas, delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso se hicieron presentes en el Palacio municipal a fin de presentar una nota de rechazo a lo propuesto por el intendente.

En este marco, fueron recibidos por Fabián Cagliardi a quien le pidieron que revise la nota ya que, con anterioridad se le habían “planteado diversas alternativas acordes a la inflación real”.

Allí también, “se dejó bien en claro que la propuesta superadora anunciada por el jefe comunal no superaba el 24 por ciento, y el 5 por ciento a nuestro básico”, según señaló el secretario adjunto, Darío Batista, solicitando que “desde el Ejecutivo se esfuercen mucho más y se pongan a la altura de la situación en pos de una respuesta positiva”.

Por su parte, el secretario general, Jorge Rodríguez, puntualizó: “Lo que le estamos diciendo es que en realidad es el 43 por ciento lo que tenemos como discusión paritaria, la cual queremos que se respete, además del 50 por ciento al básico, no el 5 que ellos mencionaron el viernes”.

“Porque lo que le sirve al trabajador municipal es la movilidad en el sueldo básico, para que las otras modificaciones vayan para arriba y no se acosté la escala”, añadió.

Entonces, en el caso de lo pactado por el Ejecutivo se acerque a la realidad, “nosotros los modos los podemos discutir en esa mesa, siempre y cuando sea la totalidad de lo que está dictando la inflación en el mes 8”.

Cabe destacar que en dicho encuentro también se contó con la presencia del secretario de Hacienda; la secretaria de Personal, Victoria Curuchet; y el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuck.

En tanto, adelantaron que el próximo martes 28 de septiembre volverán a las 11 de la mañana para comenzar el mes de octubre haciendo efectivo lo sugerido por la organización gremial.

Comentarios