44ͣ Fiesta del Inmigrante

Carlos Arias: "Esta vez fue algo muy especial"

Ceremonia de coronación.
Ceremonia de coronación.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Carlos Arias, hizo un repaso de lo suscitado durante el fin de semana en el marco de la Fiesta del Inmigrante.

En principio, recordó que sobre el inicio de la organización de la Fiesta, quienes participan de los ballets de las colectividades estaban frenados por el aforo, "pero eso llevó a que los chicos y chicas que de presentaron en el Cine Teatro Victoria bailaran con mucha fuerza. Y esta vez fue algo muy especial".

Por otro lado, en relación a las decisiones que llevaron a desarrollar la fiesta puertas adentro aclaró: "Empezamos un poco a ciegas y lo cierto es que, si lo hacíamos al aire libre, teníamos un poco de miedo a no poder controlar la convocatoria".

"Por eso, pensamos en ese lugar, donde podíamos ofrecer entradas y saber a ciencia cierta la cantidad de gente que iba a asistir", comentó, señalando que días después de comenzar con la producción del evento se abrió el aforo y es por ello que se propuso llevar adelante el desfile sobre Avenida Montevideo.

Seguidamente, y refiriéndose a la presencia del exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que lo notó "sorprendido y encantado con lo que vió, al igual que le pasa a muchos que no conocen la Fiesta".

Repercusión que también se vio reflejada en cada una de las instituciones, que ofrecieron sus menús y bailes tradicionales; "algo que se implementó para descentralizar al público y mantener las medidas de higiene".

Iniciativa que se repetirá el 9 y 10 de octubre, a la par del desfile que se hará como siempre, con el palco al frente de los monumentos, largando de calle 16 hasta la 8.

Lo que todavía no se tiene en claro, indicó, es si las colectividades van a bailar en el Playón o dentro de sus espacios, "pero sí vamos a pedir que quienes concurran no se agrupen en el palco, sino a lo largo de la Montevideo".

Por último, mencionó que se contará con la presencia de los provincianos, Bomberos Voluntarios y otras instituciones de Berisso.

Comentarios