Salud

Actividades por los diez años de la Red Provincial de Celiaquía

Una de las clases.
Una de las clases.
Actividad en la Escuela de Arte
Actividad en la Escuela de Arte

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, a través del Departamento de Seguridad Alimentaria y en adhesión al Programa CELIARED de la Dirección de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud de la Provincia, realizó el pasado 24 de septiembre rel cierre de actividades con un encuentro para la integración del celíaco, en la Escuela de Arte de Berisso.

La actividad, que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración de los 10 años de la Red Provincial de Celiaquía (CELIARED) del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia del secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; la directoras de APS y de Planificación Estratégica en Salud, María Laura Cabrera y Eugenia Faiad, respectivamente; acompañados por la coordinadora de la CELIARED, Sandra Wac, las integrantes del CEDICE (Centro de difusión de la celiaquía) Marta Poli y María Rosa Pastor.

Sobre la propuesta, la coordinadora de la CELIARED Sandra Wac destacó “la importancia de este tipo de actividades, y refirió que a lo largo de estos diez años vienen trabajando conjuntamente con distintas instituciones, generando grupos interdisciplinarios, interministeriales, con el objetivo de brindar un beneficio centralizado en la gente”.

Cabe resaltar que, durante el evento, los asistentes participaron de una clase de cocina de alimentos Sin TACC, a cargo del magister Cristian Ponce de León, reconocido chef berissense, con proyección internacional.

Resta recordar que el Departamento de Seguridad Alimentaria viene desarrollando actividades en el territorio durante el mes aniversario, que incluyeron cursos de capacitación junto al CEA N°14, visitas orientativas a comercios en el marco de la Ordenanza N° 3161, además de distintas acciones de promoción para la detección temprana de la patología en farmacias y tiendas de artículos de belleza, así como las actividades realizadas en conjunto por el área de nutrición municipal y el Hospital Mario V. Larraín.

Comentarios