Sin acuerdo

De jueves 30 a lunes 4: Paro general de los municipales, sin presencia en el lugar de trabajo

Medida de fuerza.
Medida de fuerza.

Este martes se escribió un nuevo capítulo del ya dilatado conflicto entre los municipales y el Ejecutivo en el marco de las paritarias, las propuestas y los acuerdos que aún no llegan.

Tras tachar de "insuficiente" a la propuesta del Ejecutivo, durante este martes se concretó la decisión de una nueva medida de fuerza por parte del STMB, la cual contempla un paro general de actividades sin presencia en los puestos de trabajo.

El paro se pondrá en vigencia desde el primer minuto del jueves 30 de septiembre hasta las 23.59 horas del próximo lunes 4 de octubre.

En este marco, Jorge Rodríguez, secretario general del Sindicado de Trabajadores Municipales manifestó a BerissoCiudad que “la respuesta del Departamento Ejecutivo es que ellos no se pueden mover más de lo que ofertaron en esas tres etapas de octubre, noviembre y diciembre. Dijeron que no se pueden mover de eso, dijimos 'buenos días' y nos fuimos. Hemos buscado en todas las instancias acercar las partes para resolver la cuestión”.

En concreto, el Ejecutivo ofrece un 29 por ciento con alrededor del 10 por ciento en la movilidad al básico. “Por eso decimos que es insuficiente porque estamos pidiendo un 50 por ciento, es insuficiente y además no contempla el año paritario”, anexó el referente gremial.

En igual sentido, Rodriguez también subrayó la intención y el esfuerzo que realizó la estructura gremial para llegar a un acuerdo.

La medida de fuerza mediante comunicado fue notificada a la comunidad, al Ejecutivo y al Ministerio de Trabajo.

“Jamás nosotros vamos a obligar a nadie a tomar ningun tipo de acción, esto es consensuado y transmitido por cada uno de los delegados a las bases”, agregó y confirmó finalmente que en áreas estratégicas y sensibles se prevén guardias mínimas.

Comentarios