Rumbo a noviembre

Guerrero: "Nadie tiene el voto comprado, pero no creo que el Frente de Todos pueda revertir ese resultado"

Emmanuel Guerrero, candidato a concejal de Vamos con Vos.
Emmanuel Guerrero, candidato a concejal de Vamos con Vos.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el concejal en primer lugar de la lista "Vamos con Vos", Emmanuel Guerrero, hizo una evaluación sobre las PASO y solicitó la coherencia para mantener el discurso post electoral.

Si de hablar con los vecinos en los barrios se trata, Guerrero aseguró que en los diferentes recorridos su equipo no tuvo inconvenientes "porque el vecino sabe muy bien con quién enojarse, sabe con quiénes están gobernando y quiénes son los responsables de todo lo que está sucediendo".

Entonces, "cuando llegamos con las boletas y escuchábamos lo que tenían para llevar al Concejo Deliberante, fuimos muy bien recibidos y manifestaron su castigo en las urnas".

Y si bien, "nadie tiene el voto comprado, no creo que el Frente de Todos pueda revertir ese resultado porque ellos se acordaron tarde de caminar; tendrían que haber empezado el 11 de diciembre de 2019 y no después de las PASO", analizó.

Un resultado que, según su visión, "nos dejó mucho por analizar y es por ello que están saliendo a las calles. Pero no creo que puedan revertirlo; pueden llegar unos dos mil votos arriba, pero no mucho más".

"Otro camino": la otra lista de Vamos con Vos

Refiriéndose a la lista que responde a Vamos con Vos comentó que en los próximos días "tenemos que hacer la presentación de la lista mechada, donde ellos sacaron un 30 por ciento, y nosotros un 70 del total de la fuerza, quedando la cuarta y el séptimo concejal de ellos".

Además, aclaró que "Otro camino" fue una alternativa dentro del frente "para que el vecino, dentro de las paso, pudiera elegir".

De esta manera, "esperamos que esos 929 votos se sumen a lo que nosotros teníamos, además de los votos en blanco y parte del 15 por cuento que no fue a votar en las PASO".

Y la izquierda

Al respecto, señaló que "la izquierda es un partido que viene sumando elección por elección, siempre con un buen caudal de votos. Por lo cual, se merecen un reconocimiento de los otros partidos porque vienen haciendo un buen trabajo".

"Creo que la gente nos tiene que dar la oportunidad a aquellos que aún no formamos parte del Concejo Deliberante, para que se incorporen más voces", consideró.

De allí, la impronta de estar abiertos al diálogo con todos los partidos.

"Los mismos apellidos"

Sin caer en el repaso de que lleva a definir los dos frentes históricos, Guerrero recalcó que "la gente está cansada de escuchar los mismos apellidos, que siempre encabezan los primeros lugares".

"Ellos nos dicen que se disfrazan de un color o de otro; por eso, desde hace más de dos años nos venimos preparando para eso", asentó.

Seguidamente, y haciendo hincapié en las paritarias que llevaron a la movilización de los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, donde él se hizo presente, expresó: "es muy triste lo que sucedió, y me pongo en el lugar de ellos porque pertenezco a un sindicato y se que lo es pelear una paritaria".

Por eso, "hay que ponerse en el lugar del otro y seguir insistiendo en el cuidado de los trabajadores; no sólo del ámbito municipal sino también de los privados".

"Al Ejecutivo le está faltando empatía hacía el trabajador", aseveró.

En tanto, y opinando sobre quienes tenían un férreo discurso en pos de los trabajadores antes de ser oficialistas, disparó: "Hoy dejan mucho que desear, porque decían una cosa y hoy hacen otra, lo cual genera una gran decepción en el berissense".

"Necesitamos que esto de una vuelta de 180 grados, y que lo que se defina en las generales se sostenga", acotó, solicitando la coherencia entre todos los partidos "para que la Fiesta del Inmigrante no sea un trampolín de las elecciones".

Comentarios