El Adoquín

Cursos de lenguas de señas gratuitos y abiertos a toda la comunidad

En marcha.
En marcha.

Bajo la dirección de la oficina municipal de Personas con Discapacidad, se oficializó el dictado de cursos de Lenguas de Señas, de carácter gratuito y abierto a todo público.

El mismo, inició el pasado miércoles 22 de septiembre en el espacio sociocultural "El Adoquín", ubicado en calle 169 entre 1 y 2.

Allí se cuenta con la presencia del referente Carlos Penesi, acompañado por un profesor; y hoy, miércoles 29 de septiembre, se sumará un nuevo grupo destinado a profesores y directores de la escuela N° 9 presente en la Nueva York.

La propuesta, según comentó Penesi en diálogo con BerissoCiudad, se dio en el marco del "mes nacional de la persona sorda", donde también se desarrollaron diversas actividades como el encuentro deportivo de fútbol que finalizó el pasado domingo con una entrega de diplomas.

Además, adelantó que el próximo 10 de octubre participarán del desfile de la Fiesta del Inmigrante, "reconociendo la lengua, la inclusión y la importancia de que la comunidad de Berisso está aprendiendo y mejorando su comunicación con la comunidad sorda".

Por último, agradeció la voluntad de los responsables de El Adoquín, "por abrir sus puertas y dar lugar a esta iniciativa".

Los cursos se dan los días miércoles de 16 a 18 horas, y de 17.30 a 19 horas.

Los interesados se pueden acercar al centro en el horario indicado, y anotarse en la lista de espera.

Comentarios