A seis años de su muerte

Solicitan intervención artística para recordar a Evelyn Herrera

Víctima de femicidio.
Víctima de femicidio.

A poco de un nuevo aniversario del hallazgo del cuerpo de Evelyn Herrera, el abogado Dante Calderón, en acuerdo con la familia de la joven, solicitó que sea recordada a través de una expresión artística.

De esta manera, se expone la voluntad y el mismo abogado Calderón manifestó que plantea también la posibilidad de que se trabaje en un espacio tipo plazoleta y que la obra ya estaría pensando.

A continuación, el pedido a la Dirección de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Berisso y al Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires: “Este sábado se cumplen seis años del femicidio de Evelyn Antonella Herrera, una niña que apareció muerta en un cañaveral atrás de la Escuela Industrial. En su memoria durante el mes de octubre estaremos colocando una señal o memorial en un sector de la calle 12”.

El pedido radica en que “sería ideal, correcto y necesario” que en Berisso se mantenga viva la memoria de Evelyn Antonella Herrera, como se estuvo haciendo con Johana Ramallo (quien también fue víctima de una mafia indescriptible que operar en nuestra región).

“Nosotros queremos también que se realice algo similar pero cerca de donde apareció el cuerpo (con más opción cerca de Avenida Montevideo)”, añadieron los allegados y concluyeron: “Mantenemos viva la memoria y pedimos justicia por y para Evelyn Antonella Herrera”.

Comentarios