Básquet

Lautaro Valenti: "Es un partido nuevo, con un poco más de rodaje para los dos equipos"

El CEyE listo para el clásico.
El CEyE listo para el clásico.

CEyE lleva dos victorias consecutivas ante Banco Provincia y la UNLP para colocarse como escolta del líder, Hogar Social. Justamente, este jueves desde las 21.30 protagonizarán una nueva edición del clásico de la ciudad en el que el equipo de la Bajadita querrá repetir lo realizado en la final de la Copa de Berisso, en la que ganó por 91-86. Este medio dialogó con Lautaro Valenti en la antesala al duelo berissense.

Dos victorias consecutivas, objetivos del equipo y su presente

El equipo de calle 13 arrancó con una derrota pero luego pudo superar los siguientes escollos que se le presentaron y ante eso, Valenti explicó:  "Creo que lo que cambió fundamentalmente fue nuestra actitud para empezar los juegos. Con Sudamérica entramos en una intensidad muy baja. Eso se notó y nos costó remontar el partido. También nos dimos cuenta que somos un equipo muy parejo y que, independientemente de a quién le toque jugar, tiene que dar el máximo por sus compañeros".

En base a sobre lo que está el equipo en este Clausura, Lautaro comentó: "Estamos para ser lo más competitivos que podamos. Si bien este año no hay ascensos ni descensos, nos gustaría llegar lo más alto que podamos. Nos preparamos para poder dar un salto de calidad para llegar de la mejor manera posible a fin de año y darle continuidad para el torneo que viene. Cada uno de los que integramos el plantel es consciente del rol y el lugar que ocupa en el equipo".

Y en referencia a lo que tiene que tener CEyE para los próximos compromisos, explicó que "en lo colectivo, nuestro objetivo es entrenar y jugar un poco mejor día a día. Tenemos muchas cosas para pulir como equipo. El cuerpo técnico está promoviendo muchos jóvenes en el plantel que están haciendo una experiencia importante en la primera del club. Creo que el tiempo nos dirá si hicimos un buen trabajo".

Acerca de cómo ve su desempeño y actualidad, Lautaro subrayó: "Personalmente me propuse volver a vestir la camiseta del Ceye, que fue el club en donde crecí. Independientemente de estar o no en cancha, quiero sumar al grupo, seguir entrenando y aportar la experiencia que tuve en mis años en el  básquet".

Lo significativo de ganar la Copa Berisso

En la previa de esta competencia, CEyE logró ganar la Copa de Berisso y en consonancia, Valenti soslayó: "Nos sirvió como medida para ver donde estábamos como equipo porque veníamos de un período sin entrenar, más allá del confinamiento. Tuvimos un buen torneo y fue un buen impulso para ganar confianza que nos motivó como grupo a darnos cuenta del potencial que tenemos".

Las expectativas de un nuevo clásico

"La previa de un partido como este siempre es linda. Es una ciudad donde nos conocemos todos entre los clubes, especialmente los más chicos. Nos estamos preparando como en los juegos previos. Si bien nos enfrentamos hace poco, tratamos de concentrarnos en nuestra estrategia para poder sacar un buen resultado. Hogar viene invicto en el torneo y tiene nombres propios que lo posicionan como favorito para el jueves. De todas formas, es un partido nuevo, con un poco más rodaje para los dos equipos", resumió.

El club en líneas generales

"El club está muy organizado. En lo personal veo gente que viene trabajando hace varios años en la dirigencia y abrieron las puertas para una nueva generación de colaboradores que están muy comprometidos con la institución. También veo una identidad de los chicos y chicas más jóvenes, que quieren al club, que les gusta pertenecer y son parte de la familia del CEyE", ponderó.

Y completó: "En cuanto al básquet específicamente, hay una idea de juego general para todas las categorías. Esto hace que todos 'hablemos el mismo idioma' y nos da una identidad desde las categorías formativas hasta las mayores".

Comentarios