Paritaria empantanada

Enfático respaldo del Nuevo MAS al paro de los municipales

Alejandro Sepúlveda, candidato a concejal.
Alejandro Sepúlveda, candidato a concejal.

Desde hace poco más de una semana, se encuentra abierta la mesa paritaria entre la municipalidad de Berisso y los trabajadores.

Desde el Nuevo MAS aseguraron que la situación de la paritaria municipal “se encuentra empantanada debido a la tomada de pelo y el destrato efectuado por la gestión de Fabián Cagliardi”.

En ese sentido, el precandidato a concejal, Alejando Sepúlveda, planteó que “el Municipio pretende sostener un acuerdo salarial que se encuentra vencido hace meses y lo único que se ha hecho de parte del intendente es dilatar la cuestión y llegar hasta este punto”.

“Es mentira que no existen los fondos, la realidad marca que no les interesa la situación de los laburantes”, sentenció el dirigente y explicó que se trata de una situación que se repite en diferentes puntos de la provincia y el país.

“Este Gobierno en sus diversos estamentos, apuesta a la miseria salarial. Hoy nos encontramos con el peor salario real en 18 años, con empleo precario y flexibilización”, disparó.

Asimismo, el aspirante a edil manifestó que “mientras en su campaña mencionan ‘la vida que queremos’, los hechos son concretos: lo que quieren es ajuste y más ajuste sobre los trabajadores. Por eso decimos que los municipales tienen que ganar, para torcerle en brazo al Gobierno y recuperar el salario que les licuó la inflación”.

“Desde el Nuevo MAS hemos llevado adelante una campaña enorme en todo el país por un salario mínimo de 100mil pesos, creemos que tiene más vigencia que nunca en estos momentos”, completó.

Por último, desde el Nuevo MAS expresaron su apoyo al paro y a todas las medidas que decidan los trabajadores en asambleas y se pusieron a disposición de los municipales para apoyar las acciones y el reclamo.

Comentarios