ATE rechaza la oferta salarial del Ejecutivo Municipal

Tabernaberry: "La Junta Interna puede discutir en una Mesa Técnica y otras actividades, pero las paritarias la cierra el Secretario General, siempre"

Foto de archivo
Foto de archivo

En diálogo con BerissoCiudad en Radio la secretaria General de ATE Seccional Berisso, Lorena Tabernaberry, hizo mención a distintas cuestiones de actualidad incluyendo la situación de la negociación paritaria de los trabajadores municipales y el Ejecutivo.

Mediante un comunicado, la dirigente señaló que la postura del gremio fue muy clara: “somos un sindicato que va a cumplir cien años y no firmamos nunca una paritaria a la baja de ningún compañero, ni hacemos persecución de ningún compañero. Nos sorprendemos de que la paritaria tiene que cerrarse como siempre se cerró, pero un 29 por ciento en este momento es a la baja” dijo comparando el cierre de los trabajadores de Provincia y los números del INDEC.

En cuanto a la intervención de otro dirigente, Juan Jorajuría, y a la expresión de que la propuesta del Ejecutivo llegaba a las expectativas la Secretaria manifestó que “desde el Municipio no llegan las convocatorias que tendrían que llegar como corresponde, a la seccional a mí a la secretaria General, antes me llegaban” expuso agregando que “la paritaria no la cierra una junta interna, la junta interna puede juntarse a discutir mesa técnica y otras actividades pero las paritarias la cierra el Secretario General, siempre”.

Siguiendo con su análisis Tabernaberry aseguró que “tenemos conciencia de clase y uno sabe que un reclamo de salario es justo y digno, no podemos discutir si el reclamo corresponde o no, si el paro es correcto o no o salir a amedrentar a compañeros”.

Refiriéndose al planteo de “compañeros” sobre haber sufrido “aprietes” la dirigente señaló que “me reuní con compañeros, fue muy tranquilo y ameno y les pedí que vinieran a dialogar. Les presenté mis disculpas. Nosotros somos un gremio combativo, obviamente que no vamos a apretar a un compañero para que no haga paro, estamos acostumbrados a salir a la calle”.

“Rechazamos el aumento del 29 por ciento, nos parece insuficiente” cerró la secretaria sindical de ATE Berisso.

Comentarios