La palabra del director

Tubos de ensayo en la vereda del Hospital: "Suponemos que lo descartado es porque estaba en desuso"

Inquietud vecinal.
Inquietud vecinal.

Luego del llamado de atención de parte de vecinos que transitaban en la mañana de este viernes por las inmediaciones del Hospital Larraín, BerissoCiudad dialogó con el director del nosocomio, Ricardo Baudino, para aclarar por qué había packs de tubos de ensayo en la vereda.

En principio, comentó que lo que se había arrojado en la vereda fueron "tubos de ensayo que estaban vencidos pero no sé por qué aparecieron ahí", y que al momento no habría ningún faltante.

De hecho, "durante esta semana la persona que está encargada del laboratorio hizo un ordenamiento de todo el depósito. Así que suponemos que lo descartado es porque estaba en desuso". De todas formas, indicó que dichos tubos, "no fueron residuos patológicos".

Por otro lado, y haciendo hincapié en la situación del nosocomio en general, informó que al día de la fecha "no hay personas internadas por Covid, ni en terapia ni en piso". Noticia positiva a la que se suma la baja positividad en los testeos "donde pasamos de los cien hisopados diarios a los 20. Positividad que estaba en un 50 por ciento, y hoy entre un tres y un seis".

Respecto al tema de la ropa para el personal, mencionó que se habían roto dos lavarropas y, debido a ello, estaban utilizando uno pequeño de reserva o se dirigían a la ciudad de Ensenada donde le dieron un espacio para hacer los lavados. Cuestiones que complejizaban la tarea habitual, pero no por falta de equipos.

Por último, en base a la Guardia que comenzó durante la gestión anterior especificó que con la pandemia "tuvimos que ponerle aire comprimido, aspiración y oxígeno, que no disponía, más la conexión de un trasformador que está en la puerta del Hospital, para habilitar la luz en la guardia y que las cosas funcionen".

Además, "retomamos la obra de rayos que estaba en un 10 por ciento, e inauguramos un consultorio de ecografía y soporte nutricional, la posteriormente la de rayos y mamografía, la sala de pediatría nueva, la parte de internación, y baños nuevos. Y ahora estamos a la espera de otra en la sala que estaba destinada para Covid, con la ampliación de la Terapia Intensiva", completó.

Comentarios