Se levanta el paro hasta el lunes

Darío Bautista: "Nunca cortamos el diálogo, siempre quisimos resolverlo"

A la espera.
A la espera.

Este viernes en horas de la tarde cerró un nuevo capítulo de la peliaguda paritaria 2021. Los delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso mostraron su predisposición para llegar a un acuerdo definitivo.

En concreto, decidieron que a partir de las 23.59 de este viernes “queda suspendida la medida de fuerza”, e informaron que “gracias a esta suspensión el próximo lunes el STMB y el Departamento Ejecutivo serán llamados a la junta negociadora en el Ministerio de Trabajo”.

Así también detallaron que de no suspenderse la huelga, “lo que pasaría es que el lunes terminaría la medida de fuerza y tendríamos que esperar 15 días hábiles para sentarnos a negociar en la mesa paritaria”, y que dentro de esos 15 días hábiles “no se podría tomar ningún tipo de medidas”.

De todas formas, aseguraron que “está pedida la conciliación obligatoria, y el abogado del gremio está en contacto y con buena relación con el viceministro de Trabajo”, pero adelantaron que “si el lunes no hay una respuesta favorable podemos retomar el paro de actividades”.

En diálogo con BerissoCiudad, el secretario adjunto, Darío Bautista, recalcó: “En esta instancia de la negociación y con el ánimo de resolverlo, decidimos realizar una reunión el  lunes a las 14 horas junto al Ministerio de Trabajo, con los dos gremios, ATE y UPCN, y el Ejecutivo”.

Pero más allá de todo, “lo cierto es que nunca cortamos el diálogo, siempre quisimos resolverlo. Pero esta inflación nos superó, así como los meses de atraso. Así que ojalá que lo podamos resolver, porque es lo que la familia municipal quiere”.

“Y, una vez cerrado el acuerdo, vamos a encarar lo que tenemos atrasado en cuanto a lo gremial, como las categorías, los insumos, entre otras cuestiones, que por esta situación estamos dejando pendiente”, completó el referente sindical.

Comentarios