Adaptabilidad

Mes de las Personas Sordas: ploteos y rampas en la Línea 202 para fomentar la integración

Abecedario en lenguaje de señas.
Abecedario en lenguaje de señas.

Este viernes, en horas del mediodía, autoridades locales y de Provincia, junto a referentes de la comunidad sorda de Berisso, llevaron adelante la puesta de ploteos con el abecedario en lenguaje de señas en los transportes de la Línea 202, con el fin de promover la integridad.

El encuentro se dio en el marco del mes de las personas sordas, donde los funcionarios y un grupo de jóvenes pegaron los ploteos en las ventanillas de tres unidades para dar pie a esta iniciativa.

Allí, los jóvenes pertenecientes a la comunidad destacaron que dicho proyecto es "muy importante porque la gente puede aprender el lenguaje de señas",  que "se luchó mucho para llegar a esta instancia".

Por otra parte, el responsable de la Línea 202, Osmar Corbelli, expresó: "Acompañamos a todos aquellos que luchan por la inclusión. Así que estamos felices de poder hacerlo, y que en las 80 unidades que están en la ciudad de Berisso se pueda contar con este ploteo".

A su vez, indicó que actualmente se cuenta con 12 unidades nuevas, la cuales están equipadas para que las personas que están en silla de ruedas o tienen movilidad reducida puedan subir sin inconvenientes.

"Queremos a la ciudad, somos de Berisso y hacemos todo con mucha garra", añadió.

En tanto, el intendente Fabián Cagliardi mencionó que esto es parte de un trabajo en equipo "donde se le da la posibilidad de abrir nuevas fuentes laborales a aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad. Y que la dirección de la Línea 202 nos acompañe es muy gratificante".

Seguidamente el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, destacó los cambios que nota en cada oportunidad de viene a nuestra ciudad "gracias a la gestión de Fabián Cagliardi"; y puntualmente en este caso resaltó la predisposición que se tiene para colaborar a través de "una política que no requiere de grandes recursos sino de una voluntad que instala una política sensible".

Así también informó que próximamente se darán a conocer nuevas ideas. El tema de tarifas fue uno de los puntos abordados en este encuentro, "donde el Estado provincial se hace cargo de los subsidios".

Por último, el coordinador del área de Discapacidad, Cristian Menna, agradeció el gesto de la empresa y, sobre todo, con las rampas que están homologadas e incorporadas a los colectivos".

Comentarios