Concejo Deliberante

Di Renta: "Mientras crece la planta política, no se le aumenta a los trabajadores"

Silvina Di Renta, edil de Juntos por el Cambio.
Silvina Di Renta, edil de Juntos por el Cambio.

En medio de la lectura de expedientes y previendo lo que se abordará en el marco de la novena sesión a cargo del Honorable Concejo Deliberante, la edil de Juntos por el Cambio, Silvina Di Renta, habló sobre la dilación y reconoció como "legítimo" el reclamo de los trabajadores municipales, sancionado el accionar del Ejecutivo.

A horas de concretarse una nueva sesión, que estaba pautada para este miércoles 6 y se tuvo que pasar para el jueves 7, Di Renta explicó los motivos: "Como es de público conocimiento se dio un atraso debido al conflicto con los municipales en un principio se decidió suspender la sesión y ver si el reclamo de los trabajadores llegaba a buen puerto. Pero el pasado lunes nos informaron que la sesión iba a ser este jueves".

Pero más allá de los contratiempos que ello genera, la concejal destacó que el apoyo a los municipales de parte de su bloque está, "por ser este un reclamo genuino y porque, en reiteradas oportunidades han intentado dialogar con el intendente, para dar cuenta del deterioro salarial. Paritaria que no se respetó en absoluto".

"Y debido a la dilatación, los trabajadores tuvieron que tomar medidas de fuerza porque no estaban siendo atendidos como corresponde", añadió, asentando que ante tal prioridad "muchas de las comisiones fueron suspendidas".

Además, recordó que en julio de 2020 presentó un pedido de informe solicitando en detalle la configuración de toda la planta política, el cual "nunca fue respondido"; por lo tanto, "este año decidí reiterarlo, porque mientras crece la planta política no se le da el aumento a los trabajadores. Y que hoy ellos tengan que estar haciendo este tipo de reclamo deja en claro que Cagliardi es un funcionario devenido en intendente".

En relación a la prestación de declaraciones para las que fueron citados los representantes del cuerpo legislativo, a fin de resolver uno de los tantos conflictos que dejó el proyecto Pachan, mencionó: "Efectivamente llegó una citación de la Comisaría Primera para que nos presentemos en tres grupos distintos, pero después se resolvió que de la Comisaría vengan al Concejo".

Por otro lado, y en base a lo ocurrido este miércoles con el joven de 17 años atropellado en Ruta 15, aseguró que "rápidamente desde el bloque nos vamos a poner a trabajar sobre el tema, para que esto no vuelva a ocurrir". Y también aclaró que "desde el Ejecutivo no ha llegado nada relacionado a lo que compete a la seguridad vial".

En tanto, en lo que refiere a la sesión del jueves, adelantó que se trabajarán proyectos ligados a convenios de Provincia y Nación, asegurando que Juntos está avocado a la campaña de cara al 14 de noviembre.

Comentarios