Flamante secretario de Economía

Santiago Ayarza: "Cuando presentás un papel que se parece a un panfleto no es una propuesta formal"

Por ahora, lejos de un acuerdo.
Por ahora, lejos de un acuerdo.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, el flamante secretario de Economía, Santiago Ayarza, brindó detalles sobre las Paritarias 2021 y dijo que el Ejecutivo subió permanentemente la oferta, y dejó en claro que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales sólo recibieron "panfletos".

Llegado a la gestión de la mano de Gabriel Bruno, el funcionario oriundo de Quilmes explicó que el Municipio "para cubrir los gastos que tiene hace un enorme esfuerzo, punteando ingresos y egresos, para cumplir con el sueldo de todos los empleados".

Entonces, "lo que estamos ofreciendo en las paritarias es lo que podríamos afrontar"; es decir, "un acomulado tomado en tres cuotas que sería el 31,1 por ciento, reconocido por los trabajadores municipales. Más aún si tenemos en cuenta que el anterior y este no son años normales". Y, más allá de que existan las gestiones ante Provincia y Nación, "tenemos que tener en cuenta los frenos".

Habiendo asumido el pasado 21 de septiembre reconoció que "seguramente haya cosas para revisar en todo sentido, pero también es cierto que el salario de los trabajadores de este municipio está entre los más altos de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Eso es algo que permanentemente nos remarcan".

En este marco de conciliación obligatoria, indicó que "a quienes han convocado desde el Ministerio de Trabajo, aparte del Sindicato, fue a la junta interna de ATE".

Además,  señaló que "desde el Sindicato nunca nos han presentado una propuesta formal, porque cuando presentás un papel que se parece a un panfleto no es una propuesta formal".

Sumado a ello, recalcó que "tanto el delegado de ATE como UPCN han aceptado la propuesta del 29 por ciento, y en el acumulado el 31,1, dejádolo asentado en las distintas actas que se labraron".

Más allá de las idas y vueltas, expresó: "Estaría encantado de la vida si esto se soluciona, porque me está quitando el sueño".

"Nosotros fuimos subiendo permanentemente la oferta, y la voluntad de parte del intendente para destrabar el conflicto está más que comprobada", destacó, "y el planteo de cubrir la inflación nosotros lo cubrimos".

De esta manera ratificó: "Nosotros tenemos voluntad de acuerdo, pero no a cualquier costo; y con la realidad del acomulado estamos dando cumplimiento. Además, cuando le explicamos nuestra a los trabajadores municipales se ponen contentos".

Pero, "en concreto", dijo que "hasta el momento los municipales no hicieron ninguna presentación formal".

Seguidamente, respondiendo a cuál es su opinión sobre la posibilidad de contar con una Comisión Revisora de la Deuda, explicó: "me notificaban de los pagos cuando llegaba un expediente del Concejo. Lo que me ha llegado a mí como tesorero de la deuda vieja lo hemos pagado".

Por último, y haciendo hincapié en la intimación a los comerciantes aclaró: "tenemos la obligación de intimar, pero las puertas del Municipio están abiertas para que puedan regularizar su situación, porque lo mejor que nos puede pasar es que a los comerciantes de Berisso les vaya bien".

Comentarios