Por el 43 por ciento

Tabernaberry y la postura de ATE sobre las paritarias: "No aceptamos la propuesta, si no que muestren donde está la firma mía"

Foto de archivo
Foto de archivo

En diálogo con BerissoCiudad en Radio Lorena Tabernaberry, secretaria General de ATE Seccional Berisso, se refirió a la situación paritaria, a los modos en que se está atravesando el proceso, entre otras cosas.

En primera instancia, la dirigente informó que están a la espera de que lleguen los comunicados: “No llegan a la seccional, deben quedar intersectados en algún lugar del municipio” sobre la convocatoria que el gobierno comunal debe hacer para las paritarias en la etapa de negociación.

“El intendente dice que estamos notificados, que muestre las notificaciones con mi firma lo cual no lo tiene. Y estaremos esperando a que haga la convocatoria formal como debe ser, debe manejarse con alguna persona que no tiene la facultad para poder sentarse y firmar” amplió Tabernaberry, siendo Juan Jorajuría quien participó de encuentros.

En este sentido la entrevistada fue consultada respecto a los dichos de Fabián Cagliardi mediante los cuales asegura que tanto ATE como UPCN acordaron la propuesta del ejecutivo. Sobre esto la autoridad gremial manifestó que “yo te puedo decir por nosotros, no aceptamos la propuesta si no que muestren donde está la firma mía, no aceptamos y sigo insistiendo que es muy baja e insuficiente la paritaria que cree lógica. El 43 por ciento de marzo a febrero es lo lógico para no perder el poder adquisitivo”.

En cuanto a la intervención del Ministerio de Trabajo expuso que “trata de ser mediador en un problema que el sindicato convocó para llegar a buen puerto con las paritarias en este caso. El ministerio está convocando, pero no es quien está desoyendo sino otras partes”.

El aumento que se reclama del 43 por ciento fue señalado como justo por la dirigente y apuntó que “son reclamos dignos y vamos a seguir en esta postura, apoyando a los compañeros. No vamos a firmar una paritaria a la baja para ningún trabajador” y reconoció el confuso accionar de Jorajuría que plantea acuerdo con el ejecutivo en nombre de la fuerza gremial ATE “no sé qué está haciendo, él puede sentarse pero la decisión final la tomo yo con el grupo de comisión administrativa con el que estamos todos juntos”.

Y amplió sobre el accionar del referente de ATE Berisso que: “a mí no me tiene que dar una explicación, pero sí a los afiliados”.

Comentarios