Por irregularidades

PRODEA denuncia: "Sánchez cree que Berisso es una estancia y que él es el patrón"

Imagen que se repite.
Imagen que se repite.

Debido a dos hechos de gravedad ocurridos durante los últimos días, la ONG gestión PRODEA decidió realizar una denuncia dirigida a Mario Sánchez, un reconocido vecino de Berisso a quien se lo acusa de una decena de irresponsabilidades vinculadas a los equinos.

Desde la organización señalaron que desde 2008 vienen realizando "una serie de denuncias por su accionar con caballos en la ciudad y cruzando los límites de la 122, poniendo en riesgo permanente a la ciudadanía y, por consiguiente, a los animales".

Debido a ello,  "hemos intervenido de manera conjunta con la Dirección de Caballería y médicos de veterinaria de la policía, por el estado en el que encontrábamos a los caballos tirados, moribundos o lastimados".

Incluso resaltaron que en algunos de los secuestros "se les detectó AIE", mientras que a otros "los hacían desaparecer de manera inmediata en cuanto los vecinos denunciaban".

En este proceso, lamentaron las amenazas cometidas hacia los rescatistas, llegando al punto en que "la dirección de caballería desistió de actuar cuando notábamos que desde el mismo municipio se los devolvían".

Por otro lado, indicaron que hasta el momento se desconoce la cantidad de animales, ya no habría control sanitario ni marca, "y las veces que hemos llamado al SENASA nos informaban que no tienen registro de este señor, cuando en varias oportunidades ha intervenido el C.P.R La Plata, como el 14 de julio pasado por los veinte caballos en vía publica, sin marca, donde fue infraccionado una vez más el Artículo 112, 148 y 166 Ley 10081/83 con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios".

Así también, y en base a lo que sucedió el pasado jueves, donde un cerco fue electrificado y donde se encontró a un equino muerto en media del campo, desde PRODEA aclararon que el responsable "fue Mario Sánchez, violando la normativa técnica y legal para la instalación del cerco eléctrico; y dónde otro caballo aparece muerto como parte del paisaje".

Por estos motivos, asentaron: "Sánchez no puede estar al frente del cuidado y la tenencia de animales, porque quien no pueda contenerlos dentro de su perímetro, atenderlos con todo los cuidados y asistencias que requieren, no cuenta con su perímetro cerrado como corresponde y vive poniendo en riesgo permanente a terceros, significa un potencial peligro para la sociedad".

"Nuestra ONG sigue accionando a nivel provincial para ponerle fin a esto. Hasta tanto la autoridad provincial de Asuntos Agrarios siga acumulando infracciones, mirando para otro lado y no le secuestre los animales esto seguirá pasando", cerraron.

Comentarios