Limitados por el barrial

Cotilap: el barrio que permanece a la espera y sobrevive a las lluvias

Postales habituales.
Postales habituales.

Este lunes por la tarde, vecinos de barrio Cotilap volvieron a hacer pública su problemática a fin de ser escuchados por las autoridades locales para revertir su situación. Las calles de tierra, sobre todo en días de lluvia, se tornan intransitables.

El escenario se centra particularmente de calle 14 a 16 y de 146 a 147 hasta, pero los mismo frentistas aseguran que los alrededores "están en las mismas condiciones".

Dicha circunstancia la padecen "desde hace más de diez años", tiempo en que comenzaron a aparecer las primeras viviendas, terminando en lo que hoy conocemos como el Cotilap.

Y en medio de este período, una serie de reclamos que atravesaron tres gestiones "con promesas de todo tipo, como el agua corriente, el asfaltado o el mejorado que nunca llegaron".

Los días de lluvia son los que viven con mayor intensidad porque, además de lidiar con la precariedad de sus viviendas, los vecinos se ven limitados a transitar por las calles debido a los pozos, el agua estancada y "el barrial". Todo ello si sólo nos limitamos a quienes circulan caminando "porque los autos, taxis o vehículos de emergencia ni se asoman en días como hoy".

Por estos motivos, solicitaron la presencia del estado municipal, además de compartir las imágenes que bien describen este panorama por demás complejo.

Problemática de larga data.
Problemática de larga data.

Comentarios