Representaron a la Federación Bonaerense

Orgullo bomberil berissense: Carolina Fernández y Hugo Baudry obtuvieron sexto lugar a nivel latinoamericano

Gran performance.
Gran performance.

Los bomberos voluntarios de Berisso, Carolina Fernández y Hugo Baudry, participaron de la competencia Dressfats 2021 organizada por la Organización de Bomberos Americanos, logrando quedar en el sexto lugar ante una gran  cantidad de competidores

Los berissenses fueron invitados por la Federación Bonaerense -de la que forman parte- y se hizo una eliminación ante la presentación de distintos representantes.

Asi, el pasado sábado de realizó la clasificación de semifinal y final que fue domingo.  Durante la primera jornada de 17 equipos pasaron 12 a la final y los berissenses estuvieron en el podio: “Hicimos tercer mejor tiempo abajo de Colombia y Chile, con esto pasamos a la final”, explicó Baudry a BerissoCiudad, agregado que lograron la clasificación a la final.

El logro de Fernández y Baudry fue motivo de orgullo por parte de toda la Asociación y de la comunidad en su totalidad.

Si bien el desempeño fue exitoso, el suboficial principal Baudry manifestó que “quien ganó lo hizo con 36 segundos y nosotros practicando llegamos a 35, pero bueno” los nervios, el estrés entre otros factores hicieron que los representantes de la Federación Bonaerense quedaran, ni más ni menos que el sexto lugar a nivel latinoamericano.

“Nos confiamos en la final, el no haber hecho una o dos pasadas para sacarnos la tensión”, analizó con exigencia el bombero.

Hay que agregar que la competencia consistía en una “carrera” de vestimenta completa: equipos, guantes y todos los elementos de seguridad que llevan a un incendio.

La Dressfast es originaria de Chile, y ahora se disputa a escala latinoamericana tanto así que en este caso participaron referentes de chile, Panamá, Uruguay, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil y Paraguay, entre otros.

De los seis en la final quedaron Carolina y Hugo: “Empezamos con tiempos altos, estábamos para más y teníamos esperanza y seguridad de que podíamos dar más”.

“Estábamos emocionando y contentos, representamos bien quedamos sextos a nivel Latinoamérica pero para la próxima va a ser”, dijo el suboficial principal Baudry, impulsando a las generaciones nuevas a sumarse.

Comentarios