Fútbol femenino

Maricel Juárez: "Soñamos con la clasificación y vamos a luchar hasta el final"

La palabra de la capitana de Villa San Carlos.
La palabra de la capitana de Villa San Carlos.

El femenino de Villa San Carlos está cerca de cumplir un sueño y de meterse entre los ocho mejores del certamen oficial de AFA. El Torneo Clausura está llegando a su fin y se viene la fecha clave para las Villeras, ya que por la octava jornada se enfrentan a Platense.

Los dos conjuntos tienen las mismas unidades y pelean mano a mano ese cuarto lugar en la Zona B es por eso que el ganador quedará mejor perfilado para la última fecha.

Desde BerissoCiudad tuvimos la oportunidad de dialogar con la capitana del equipo, Maricel Juárez, quien se expresó sobre esta posibilidad de acceder a los playoffs: “Soñamos con la clasificación, es algo que se fue dando, no era nuestro principal objetivo y tenemos una oportunidad. Vamos a luchar hasta el final”.

A su vez, agregó sobre el partido de este próximo fin de semana ante las Calamares: “Quedamos ambas con los mismos puntos, Creo que en esta fecha se va a definir la posible clasificación”.

Las Celestes tienen una oportunidad histórica de meterse en los cuartos de final en este Clausura tras un Torneo Apertura, que fue su peor actuación en Primera División al perder los 9 partidos y en referencia a eso hizo mención Maricel: “Siento que estamos un poquito mejor que en el Apertura. Mucho mejor física y mentalmente. Trabajamos mucho la parte psicológica, cambiamos la forma de pensar y ver las cosas. Creemos en la idea de juego y tratamos de abocarnos a eso”.

La exjugadora de San Lorenzo y Everton en la Liga Platense también se manifestó sobre lo que tiene que seguir mejorando el equipo para estas dos últimas jornadas ante Platense y Estudiantes de La Plata: “Tenemos que mejorar el juego, el físico, la unión del equipo. Somos un grupo en proceso, aprendemos todos los días y a veces es difícil ver el progreso, y no nos podemos relajar. Somos conscientes que todos los equipos crecen a la par nuestra”.

Juárez, también se enfatizó en referencia sobre lo personal: “Estoy bien, siento que tenemos muchísimo más para dar y tenemos ganas que es lo más importante”. Los objetivos de ella van a la par sobre las del equipo: “Mi objetivo principal era unir al grupo, volvernos más fuertes, y seguimos trabajando en eso”, sintetizó la volante.

“Hoy por hoy, además de eso, me concentro en el juego, en mejorar individual y grupalmente. Todos los días son de aprendizaje, y sé que me falta aprender muchísimo más”, redondeó la actual capitana de Villa San Carlos.

Comentarios