Elecciones 2021

"Coherencia": la herramienta de la izquierda que los consolida como la tercera posición

Nicolás del Caño y Federico Surila, en los estudios de BerissoCiudad en Radio.
Nicolás del Caño y Federico Surila, en los estudios de BerissoCiudad en Radio.

En su recorrido por la ciudad de Berisso, el candidato a diputado nacional por la Provincia y referente del PST, Nicolás del Caño, junto al candidato a concejal, Federico Surila, visitaron los estudios de Cadena Radial NOVA, donde hablaron sobre el trabajo que vienen haciendo desde este espacio que ocupa la tercera posición desde las PASO.

Luego de transitar y dialogar con los vecinos de la Nueva York, habló sobre la importancia de escuchar cuál es la demanda de "muchísimos sectores que integran la clase trabajadora: algo que se vive en la mayoría de los sectores donde existe la precarización laboral, la desocupación y los bajos salarios".

Todo ello desde su lugar ya consolidado como tercera posición a nivel nacional "con elecciones históricas como fue la de Jujuy con un 24 por ciento de los votos, disputando con el peronismo el segundo lugar y con la posibilidad de ingresar al Congreso nacional". Y lo mismo en la Ciudad Buenos Aires, con Myriam Bregman "donde hicimos la mejor elección desde que existe el Frente de Izquierda".

Adhesión que, según su visión, tiene que ver con "la coherencia que se maneja desde el discurso que mantiene la izquierda; planteos que están respaldados por cada práctica cotidiana, estando en cada lucha con las mujeres y trabajadores, defendiendo causas dentro y fuera del Congreso. No venimos con un discurso de ocasión para una campaña electoral".

Sumado a ello, "hay una experiencia con los dos partidos mayoritarios, pero principalmente con el peronismo, donde se tenía la expectativa de revertir lo que había sucedido con Macri y no sucedió". Y en medio de todo esto, el reclamo de los municipales "que pertenecen al sector más precarizado que hay".

Respecto a las decisiones que últimamente está tomando el Gobierno nacional, Del Caño opinó puntualmente sobre los viajes de egresados y recordó: "Durante toda la pandemia, a muchos estudiantes que no tenían dispositivos o conectividad no se les dio ninguna solución".

Por su parte, el candidato a concejal por el FIT Unidad, Federico Surila, mencionó que a nivel local tienen una muy buena recepción, lo que lleva a multiplicar "el esfuerzo militante en cada barrio para llevar las ideas del Frente de Izquierda a todos lados".

Comentarios