Concejo Deliberante

Proyecto para denominar "Intendente Néstor Juzwa" al Corralón Municipal

El predio en cuestión.
El predio en cuestión.

El concejal mandato cumplido Darío González presentó un proyecto de ordenanza que apunta a denominar al Corralón Municipal con el nombre de “Intendente Néstor Juzwa”.

Haciendo historia de la conformación del espacio municipal, el exedil apuntó a la posibilidad de que el sector ubicado en calle 18 y 153 porte el nombre del jefe comunal por el que fue inaugurado.

Fundamentos

El presente proyecto de ordenanza tiene por objeto denominar con el nombre de Intendente Néstor Juzwa las instalaciones del Corralón Municipal de nuestra ciudad. 

El mismo fue inaugurado el cuatro de octubre del año 2000 y con la culminación de las amplias y modernas obras quedaban atrás las vetustas instalaciones que hasta ese momento albergaban diariamente a los trabajadores  y las maquinarias  de la Municipalidad, en las cuales ya era lamentable tener que realizar las tareas sobre pisos de tierra, con goteras en los días de lluvia, y sufriendo mucho más las inclemencias del tiempo.

Fue Andrés Casenave quien junto a Luis Stangatti, comenzó a pensar y planificar un nuevo complejo capaz de albergar en mejores condiciones a los trabajadores, trabajadoras y maquinarias  que a diario recorren nuestra ciudad para dar respuesta a las necesidades y reclamos de los vecinos .

El director de Planeamiento del municipio Luis Stangatti y el arquitecto Daniel Guille llevaron a cabo el desarrollo del proyecto de un edificio moderno sustentable y abierto a la comunidad.

El intendente Néstor Juzwa tomó el proyecto y le infundió todo su esfuerzo para llevarlo a cabo, gestionando incansablemente ante las autoridades provinciales, requiriendo los fondos para su construcción, gestiones que tuvieron éxito cuando desde el “Fondo del Conurbano” se informó que ya estaban designadas las partidas de dinero para llevar adelante una obra tan necesaria .

Se inician las tareas y poco más de un año después las mismas llegan a su  fin para alegría de los trabajadores y funcionarios que habían soñado la obra .

El intendente Néstor Juzwa inauguraba después de muchas horas de dedicación, junto los funcionarios del área, las modernas instalaciones en las cuales trabajadores, trabajadoras, funcionarios y funcionarias podían realizar sus tareas dignamente en ambientes limpios y luminosos, en los cuales se podía recibir a los vecinos como estos se lo merecen.

El Corralón Municipal ubicado en la intersección de las calles 18 y 153 es una de las obras más importantes realizadas en nuestra ciudad y este proyecto intenta reconocer la inmensa tarea llevada a cabo por el intendente Néstor Juzwa  y los funcionarios de su gestión.

Comentarios